martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PANTALLAS EN EXCESO
Con solamente ir un día a visualizar las distintas familias que disfrutan de una tarde en plazas de nuestra ciudad, bastaría para darse cuenta que pocos son los niños que disfrutan de juegos que incluyan pelotas, bicicletas, jugar entre ellos, tierra, arena u otros. Sí son muchos los que están con pantallas, ya sea celulares, tablets, e incluso computadoras. “Es triste ver algo así, no sé, quizás para ellos sea la infancia deseada y la recuerden con mucho orgullo más adelante, y seamos nosotros los que vemos con otros ojos eso porque jugábamos entre nosotros” dijo una persona mayor a esta sección.
ETERNO PROBLEMA
La hora de entrada y salida de las instituciones educativas, generan un problema en el tránsito que no es de ahora, sino de hace varios años atrás. Sucede que el amontonamiento de vehículos que se genera en cada punto donde hay una institución educativa, siempre provoca enojos que se transmiten en bocinas sonando, conductores gritándose y personas molestas, todo por estacionamientos en doble fila, demorar el tránsito e incluso situaciones en las cuales por milagro, no ocurrieron siniestros. ¿Quién tiene la solución? Todo indica que seguirán pasando los años y seguirá existiendo el mismo inconveniente, ya que a la buena conducta de quienes se ponen al volante, no se puede apostar.
MALOS HÁBITOS
Un lector que ingresó a una heladería de nuestra ciudad, relató que terminó decidiéndose por no comprar ningún tipo de helado ni bebida debido a los malos hábitos que la gente que trabaja en atención al público demostró. “Entré, saludé y nadie me contestó, cuando me atendieron lo hicieron de mala manera, yo no sé si había ocurrido algún inconveniente segundos antes, pero me trataron pésimo, por lo cual pedí disculpas, y dije que solamente me arrepentí de lo que iba a comprar, me retiré, en realidad todo fue por el mal trato que me dieron” dijo.
NO RESPETAN
En el trayecto desde avenida Líber Seregni, desde calle Diego Lamas, hasta avenida Paraguay, es muy común ver a vehículos, herramientas de trabajo, artículos de construcción, que estorban el paso a la gente que va caminando. Un residente de la zona manifestó que ha visto en varias oportunidades a mujeres embarazadas tener que bajar hacia la calle, para poder continuar caminando. También a personas ciegas, totalmente dificultados por estos obstáculos, que han tenido que ser ayudados por otras personas para poder seguir caminando. “Realmente deberían respetar que la vereda es para que la gente camine, por la calle una persona no debe caminar” expresó.
LES INTERESA VENDER
Se comunicó con nuestra redacción un suscriptor el cual compró una torta napolitana en un comercio ubicado en barrio Salto Nuevo, y el piso de la misma estaba con hongos. “No sé cuánto tiempo tendría esa torta ahí, pero la fecha de envasado indicaba que era la del mismo día que la compré, totalmente falso, es imposible que haya quedado fea en pocas horas, o quizás la envasaron ese día pero la torta tenía más de 5 días hecha, una barbaridad, solo les interesa vender” apuntó.
AFECTA IGUAL
Hay madres y padres que fuman cigarrillos, y salen al aire libre para que no afecte el humo a sus niños. Fuman pero no conocen que el tabaco queda en la ropa, y cuando tienen en sus brazos a los niños o cualquier persona, son afectados igualmente. Cabe destacar que lo mismo sucede en autos, por más que fumen cuando no van con niños, todos los restos quedan en el vehículo, y perjudican la salud.