viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Miguel Rognoni fue votado por unanimidad como nuevo neutral

En la sesión de anoche en la Liga Salteña de Fútbol, lo más importante fue la propuesta sobre la mesa de completar el cuerpo de neutrales, tras la baja de Walter Martínez, hoy vice-presidente de OFI. La misma recayó sobre un ex-deportista cabal y desde hace unos años en el Consejo Único Juvenil (CUJ), hoy como presidente. Se pasó al orden del día y luego fue votado por unanimidad, comenzando en funciones en la próxima sesión.
Los que siguen ausentes en las últimas sesiones y de poca participación en este 2022, fueron Javier Suárez y Álvaro Gómez, mientras los que siempre están son Luis Arreseigor, Eduardo Supparo y Rodolfo Galluzzo, con Alan Kuchman apareciendo para los trámites jurídicos.
El cuerpo de neutrales hizo las negociaciones con Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto y es un hecho que para los play offs y liguilla se va a contar con servicio de ómnibus a la salida del Dickinson para todos los barrios, como pasaba hace muchos años tanto en torneos locales como de selecciones.
MARCADOR ELECTRÓNICO
También informó el Consejo Superior que en el Dickinson está el marcdor electrónico para indicar los cambios al servicio de los clubes, pero no hay quien lo maneje, aunque los clubes votaron para play offs y liguilla la inclusión de un cuarto árbitro.
SANCIONES EN UNIVERSITARIO-CEIBAL
Se pasó lectura en el final sobre un informe del tribunal de penas sobre el partido Universitario – Ceibal, hablando del proceso previo a tomar las medidas de sanción a los 5 jugadores expulsados en el final. Se tomaron en los videos, la declaración de los jugadores involucrados primero y luego la declaración del árbitro Gabriel De los Santos, para luego ellos emitir los fallos.
Recaudación: 1ª fecha 2ª rueda 2.677 y 2ª fecha 2ª rueda (parcial), 1.254. solo se da difusión a las entradas vendidas, no el valor económico a pedido de neutrales y clubes, por temos a un robo.-
-Expulsados: Danilo Urrutti (San Eugenio), Lucas Olivera (San Eugenio), Ramiro Gonzalvez (San Eugenio), Joaquín Olivera (San Eugenio), Matías Batista (Gladiador), Marcos Martínez (Salto Uruguay), Eduardo Sosa (Salto Uruguay), Richard Toriani (Arsenal), Emiliano Maciel (Arsenal), Martín Silva (Universitario), Octavio Pintos (Universitario), Alexander Píriz (Universitario), Santiago Barreto (El Tanque), Franco Hernández (Gladiador), Brian Bermúdez (Gladiador), Robert Rodríguez (Salto Nuevo), Cristian Argain (Sud América).
-Fallos: Alejandro Irigoyen (DT: Saladero) 1 partido, Braian Duarte (San Eugenio) 1 partido, Diego González (Ferro Carril) 4 partidos, José Píriz (Saladero) 4 partidos, Enzo Martínez (Ceibal) 1 partido, Jonathan Jorge (Universitario) 2 partidos, Matías Bentín (Universitario) 2 partidos, Elías Andaluz (Universitario) 3 partidos, Franco González (Ceibal) 3 partidos, Braian Rodríguez (Ceibal) 3 partidos, Facundo Moreira (Ceibal) 4 partidos.
TERCERA Y CUARTA
Finalmente anoche se fijaron la 3ª y 4ª fecha de 2ª rueda, todas jornadas en el Estadio Dickinson. La 3ª fecha se jugará viernes 11, sábado 12 y domingo 13, mientras que la 4ª fecha se jugara martes 15, miércoles 16 y estará culminando el jueves 17/11.
Se va a esperar el resultado de estas fechas para fijar la 5ª y última completa para el domingo 20/11, para enseguida comenzar con los play offs y de forma inmediata con la liguilla, siempre dependiendo del clima, sino se irán corriendo los paridos.
CUARTA FECHA (PENÚLTIMA)
Martes 15 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 San Eugenio – Nacional
Hora: 21.45 Salto Nuevo – Arsenal
Miércoles 16 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 Universitario – Sud América
Hora: 21.45 El Tanque – Ceibal
Jueves 17 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 Ferro Carril – Saladero
Hora: 21.45 Gladiador – Salto Uruguay.