sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

A medias, como su presencia en Salto

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Por Carlos Silva
Partido Nacional
Así como el Intendente de Salto Andrés Lima es Intendente a medias, porque está más afuera del departamento que gobernando y gestionando, también lo son sus proyectos y obras que vemos por distintos lados de la ciudad.
Lamentablemente ésta ha sido la actitud del gobierno departamental ya que muchas cosas que comienza, no las culmina o las deja por la mitad. Ejemplos sobran en la ciudad y repasaremos algunas de ellos, como muestra de lo que estamos afirmando.
Estuvimos rato pensando por donde arrancar, porque son varias las cosas que se nos vienen a la cabeza, pero quizás hay una que todos recordaremos y podría servir de ejemplo para ilustrar lo que ha sido la gestión de Andrés Lima. Recordamos como si fuera hoy, la promesa electoral lanzada allá por el 2015, “Vamos a arreglar las calles en 100 días”, no falta que haga ningún comentario, ya que cada uno de ustedes sacara sus propias conclusiones.
Otro ejemplo que podemos utilizar son las idas y vueltas que ha tenido la obra del ingreso a termas de Arapey, empresas que comienzan y abandonan los trabajos, licitaciones que se suspenden, anuncios que se van diluyendo en el tiempo, etc. Lo triste de todo esto, que las termas siguen esperando por una solución que le devuelva lo que necesitan para ponerse en el mapa de nuevo. Tema a parte, la situación del hotel municipal que ha sido abandonado por esta administración.
A medias también las obras que vemos por las calles de la ciudad, pavimento que se levanta y queda por días a la espera del arreglo, hormigón del centro de la ciudad que le sucede lo mismo y pozos que son tapados a medias y su arreglo dura un par de días. Un ejemplo claro de hacer las cosas a medias, es la situación de la avenida Apolón de Mirbeck, es solo pasar por ahí y darse cuenta en el estado que esta.
El ex zoológico departamental fue cerrado por este Intendente, con la excusa de transformar ese espacio en otra cosa, en un paseo para los Salteños y en grandes proyectos, pero como tantas otras cosas, aún nada. Hemos perdido un hermoso lugar de disfrute de cientos de ciudadanos que pasaban sus horas de descanso ahí y ahora está en el abandono.
Comenzaron a limpiar la costanera sur del rio Uruguay, algo que era impostergable y que hacía años era reclamo de los vecinos de la zona, cuando vimos ese trabajo nos alegramos mucho, pero a los pocos días, como tantas otras cosas en la ciudad, allí quedo, a medias y sin terminar. Cortes de pasto, podas, limpieza de banquinas y cunetas también son ejemplos que vemos por todos lados que se comienzan y de un momento a otro, se abandonan por la mitad.
Arreglos en caminos rurales que se inician y de un momento a otro y sin explicación ninguna, las maquinas son llamadas para otro lugar y abandonan la zona sin volver a terminar los trabajos.
Estos son solo ejemplos de algunas situaciones que se dan en nuestra ciudad, estamos convencidos que cada uno de ustedes recordara alguna otra y les pedimos que nos hagan llegar sus inquietudes para reclamar por ellas. Pero sobre todo, le pedimos al Intendente de Salto que recuerde para que fue electo y que priorice el departamento, por encima de sus intereses políticos personales. De una vez por todas: ¡hágase cargo Intendente!