viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

CCIS comenzó ciclo de conferencias con la participación del presidente del BCU

El Centro Comercial e Industrial de Salto inició un ciclo de conferencias que invita a pensar el futuro, elevando la mira del empresariado local. Con la presencia de tres conferencistas de primer nivel que presentaron sus puntos de vista sobre el escenario actual y los desafíos que vienen. Sabido es que el empresariado local busca alternativas para la compleja situación que se atraviesa desde el punto de vista económico con la fuga de miles de dólares mensuales a raíz de la apertura de los puentes con frontera con Argentina.
DISERTACIONES
-El Cr. Juan Martínez presentó las dudas de los empresarios sobre su rol, la necesidad de integrarse con un propósito colectivo de mejora. Obtener un mayor ingreso de divisas, insertándonos en mercados internacionales y siendo más competitivos, de mayor calidad en los procesos y servicios lo que permitirá generar excedentes para aplicarlos en políticas sociales más justas.
-Uruguay por el conocimiento fue el eje central de la ponencia del Ing. Leonardo Loureiro, una acción que integró todas las áreas vinculados al desarrollo de capacidades, para atender las demandas futuras de pensamiento creativo, pensamiento crítico, pensamiento informático y computacional. Acciones que se verán plasmadas en los próximos 15 años, lo que nos obliga a cambiar las formas de hacer, trabajar en las formas de conocimiento y aprendizajes.
-El Cr. Diego Labat, Presidente del Banco Central del Uruguay agradeció y felicitó al CCIS por la instancia diferente generada, e instó a todos a ser más abiertos en todos los sentidos. Abiertos al mundo, e integrados para ser exitosos, haciendo los deberes que nos permitan crecer, eliminando regulaciones y burocracias que no aportan al desarrollo.