jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Fallece un funcionario municipal en obra de pluviales en el barrio Artigas

Según la información brindada por la Intendencia de Salto, en la mañana de ayer martes 8 de noviembre, se produjo un accidente laboral en una obra de entubamiento de pluviales en barrio Artigas, donde el funcionario municipal Sergio Bravo perdió la vida. Elbio Machado -director de Obras de la comuna-, informó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, y señaló que el funcionario, contaba con los implementos de seguridad en el momento del accidente. El intendente de Salto, doctor Andrés Lima y su equipo de gobierno, lamentaron profundamente el fallecimiento e hicieron llegar sus condolencias a toda su familia y compañeros de trabajo.
GOLPEADO POR UN CAÑO
Sergio Bravo tenía 54 años y según la información trabajaba hacía algunos meses en la comuna, según datos recibidos por CAMBIO su fallecimiento se habría producido tras el golpe de un caño de hierro en la cabeza del operario por efecto de una excavación. Si bien la Policía trabajó desde el primer momento en el lugar donde se produjo el hecho para determinar las causas del accidente, los datos primarios habrían establecido que el movimiento de un caño por parte de la maquinaria pesada ocasionó el desprendimiento de uno de los pluviales ya existentes que terminó cayendo encima del trabajador, causándole la muerte.

ADEOMS MOVILIZADO
Integrantes del sindicato de ADEOMS se reunirán hoy con las autoridades municipales para analizar en qué condiciones laborales están trabajando los funcionarios que se ocupan de entubamiento de pluviales y si las medidas de seguridad están siendo aplicadas según la normativa vigente. El sindicato desea saber además como así también conocer de primera mano cuál fue el error que se habría cometido y que le costara la vida al trabajador de 54 años.