viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril se quedó con el clásico y complicó más a Salto Uruguay

Ayer a primera hora en el Dickinson, como complemento de la 2ª fecha de la 2ª rueda, se enfrentaron por el clásico más añejo del fútol salteño Salto Uruguay y Ferro Carril, para regarnos otro gran partido, arduamente disputado, de principio a fin, donde no se guardaron nada, por un lado el juvenil equipo Decano, en un año muy difícil luchando por la permanencia, por otro lado Ferro Carril en su lucha por conquistar el acumulado, sobre el final Ferro con mucha experiencia abrochó la victoria con un 5 a 2 inapelable.
El primer tiempo fue muy parejo con un gol para cada lado y muchas situaciones de peligro para ambos arcos, el trámite del partido fue de ida y vuelta. En el complemento a los 7′ los albicelestes por intermedio de Tabárez anotan el transitorio 2-1, ahí en esa jugada se chocan el zaguero de Ferro con el golero Fleitas que se retira lesionado, de todas maneras el partido estuvo detenido 15 minutos. Luego el partido continúa, pero en los minutos finales Salto Uruguay sintió la parte física, se mete peligrosamente muy atrás y llega a los 42′ el empate tras un penal existente 2-2. Sobre los 53′ De Mora anota un golazo para el 3 a 2 que termina desmoronando las ilusiones albiceleste, debido que a los 55′ Martín Lima anota el 4-2, pero hubo tiempo a los 60 para un golazo de tiro libre del “Nico” Fagúndez para el 5 a 2 final.
Enrique H. Olaizola

SALTO URUGUAY 2 – FERRO CARRIL 5
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Ricardo González-Ivo Moreira.
Salto Uruguay: Guzmán Núñez, Walter Campos, Braian Soria, Rodrigo Frakksoni, Valentino Da Rosa, Ariel Basualdo, Ignacio Vespa, Javier Gómez, Matías Sattler, Paolo Tabárez, Franco Da Silva. DT: Rony Costa. Suplentes: Thiago Suárez, Gastón Núñez, Thiago Piegas.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Luciano Gaudín, Juan Viera, Juan Coelho, Nicolás Caceres, Franco Silva, Gustavo Silveira, Nicolás Fagúndez, Nahuel Machado, Leandro De Mora, Martín Lima. DT: Richard Usuca. Suplentes: Federico Pereira, Martín Sosa, Emanuel Lima.
Cambios: S/T 0′ Juan C. Ribero por Gaudín (FC); 8′ Guzmán Aranda por Fleitas (FC), 23′ Milton Basualdo por Vespa (SU); Jorgeluis Vera por 30′ José L. Silva y Pablo Echague por Da Silva y Sattler (SU); 40′ Facundo Ramos por Da Rosa (SU); Agustín Panza por De Mora (FC).
Goles: P/T 7′ F. Silva (FC); 23′ Frakksoni (SU); S/T 7′ P. Tabárez (SU); 42′ Fagúndez de penal (FC); 53′ De Mora (FC); 55′ M. Lima (FC); 60′ Fagúndez (FC).
Expulsado: S/T 45′ Soria (SU).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Fagúndez.
El mejor jugador de S. Uruguay: Paolo Tabárez.