jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Repetto dejó Nacional y Peñarol quiere a Méndez

La directiva de Nacional informó ayer que Pablo Repetto dejó de ser el técnico. «Tuve una charla con él y nos confirmó su decisión», confirmó en horas de la tarde el presidente José Fuentes.
«Siempre supimos cuál era el tema, que pasa por lo familiar» agregó. Ignacio Ithurralde, extécnico de Boston River, había sido apuntado como el posible sucesor.
Repetto ganó el 74 por ciento de los puntos con Nacional. Quedó segundo en el Apertura a cuatro puntos de Liverpool, ganó el Intermedio en final al naegriazul, luego se quedó con el Clausura, Tabla Anual y Uruguayo.
En el plano internacional quedó tercero en fase de grupos de Copa Libertadores, pasó a Sudamericana y allí le ganó los dos partidos de Unión de Santa Fe y perdió los dos con Atlético Goianiense.
MÉNDEZ EN PRIMERA LÍNEA
El cese a Leonardo Ramos dio paso en Peñarol a la búsqueda de un nuevo entrenador. En la primera línea de opciones estaría la de Marcelo Méndez, actual técnico de Defensor Sporting y también se ha manejado a Ithurralde, Jorge Fossati y, como siempre, a Mario Saralegui, luego de su paso por Cerro Largo.
El plantel va a tener muchos cambios con respecto al anterior. Uno que no estará es Brian Lozano, que ayer volvió a México, y también finalizan contratos los arqueros, Kevin Dawson y Thiago Cardozo.