miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Policía y Guardia Republicana custodian las recorridas de ómnibus para evitar apedreos

Por Alexander Ruppel.
Algunos ómnibus de línea urbana de la Intendencia de Salto fueron vandalizados en los últimos días, provocando rotura de vidrios. A raiz de estas situaciones, CAMBIO consultó a Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, quién expresó que se mantuvieron reuniones con Policía y Guardia Republicana, buscando mayor seguridad, principalmente en las noches. “Tuvimos un par de casos que fueron en diferentes puntos de la ciudad, uno que se hizo la denuncia rápidamente y la Policía atrapó al menor, eso terminó en la parte judicial, el padre se hizo cargo de los gastos de la rotura. El otro caso que fue entre barrio Nuevo Uruguay y barrio Uruguay, también se hizo la denuncia y ahí no pudieron atrapar a quienes tiraron las piedras. También hubo roturas de vidrios. A raíz de eso se hizo una reunión con Guardia Republicana, también con la Policía en su momento, con el Sub Jefe. Guardia Republicana comenzó a recorrer en los puntos que le pedimos desde la hora 22:00 hasta nuestra última línea que es a la hora 00:10.
ZONA EXTREMO ESTE
El jerarca manifestó que uno de los puntos que se recorre con mayor asiduidad con la Guardia Republicana es la zona Extremo Este, así como también parte del barrio Salto Nuevo. “Tuvimos estos incidentes en la zona cercana al estadio Bernasconi en Salto Nuevo y entre barrio Uruguay y Nuevo Uruguay, en una zona donde es todo bosques hacia el lado derecho, ahí nos hicieron una rotura de vidrios en la noche. Todo ese trayecto de la línea 7 después de la hora 22:00 es recorrido por la Guardia Republicana, en las últimas líneas diarias que tenemos”.
APOYO POLICIAL
Albarenque resaltó el apoyo por parte de Jefatura de Policía y Guardia Republicana. “Nosotros tenemos buen vínculo con la Policía, tanto con Jefatura de Policía en si como con la Guardia Republicana, se pusieron a las ordenes. Cuando pasan los hechos llamamos al 911 y rápidamente están en el lugar, siempre contamos con su apoyo, sumado a Guardia Republicana de hacerse cargo de este tipo de eventos”.