jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se llevan 15 km de imprimación y estiman llegar al 100% del bituminoso para este año

Las obras de reparación de los 19 kilómetros ubicados en el camino de acceso a las termas del Arapey avanzan a buen ritmo y está previsto que el tratamiento bituminoso esté culminado antes de fin de año. CAMBIO dialogó con Elbio Machado, director de obras de la Intendencia de Salto, quién explicó en qué etapa se encuentran los trabajos en el camino de acceso al centro termal. “llevamos un avance de 15 kilómetros de reciclado e imprimación, también un avance de unos 8 kilómetros de tratamiento bituminoso. Ya se terminó el 100% de lo que es la colocación de caños, se sigue trabajando caños en los accesos al establecimiento, se sigue trabajando en lo que es la parte de limpieza de fajas y recarga de algunos lugares del reciclado. Se prevé llegar al 100% del tratamiento bituminoso en este año y va a quedar para el año que viene lo que es el recapado con sellado asfáltico y la señalización horizontal y vertical, pero en un principio está previsto llegar a un 100% del tratamiento bituminoso este año”, dijo en primera instancia.
SE PUEDE CIRCULAR
Consultado acerca de la circulación de vehículos en la zona, añadió. “En los primeros 8 kilómetros que ya tienen el tratamiento bituminoso se puede circular tranquilamente, estamos en reparación de los otros 11 kilómetros. Hasta el momento venimos bien, cumpliendo con los plazos previstos sin mayores inconvenientes”.
OBRAS A INAUGURAR
Finalmente, hizo referencia a las obras a inaugurar antes de que finalice el 2022. “Tenemos Apolón de Mirbeck que si no queda terminada a un 100%, va a quedar a un 90% finalizada. Va a quedar terminado barrio Minervine también a un 100% en lo que refiere al tratamiento bituminoso en las calles, parte de la zona de 40 viviendas en Salto Nuevo va a quedar con tratamiento bituminoso también”.