miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Agredió a un menor de edad y se desacató ante la Policía: a prisión 14 meses

A la hora 19:45 del miércoles de la semana corriente, solicitaron presencia policial en calle Bella Vista a la altura del 1300 e informaron que un menor de edad fue agredido por su tío. Al concurrir al lugar los efectivos policiales entrevistaron a una mujer la cual informó que minutos antes un hombre mayor de edad agredió físicamente a su sobrino menor de edad. Personal del PADO realizó amplias recorridas en las inmediaciones del barrio, logrando ubicar al agresor el cual al ser identificado, entró en desobediencia con los efectivos actuantes, dañando un patrullero, por lo cual fue detenido. Ante la situación se informó del hecho a Fiscalía, quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a la femenina y al menor, previa constatación de lesiones y consultarles si es su deseo realizar instancia Penal, actas a Policías actuantes, relevamiento de cámaras de vigilancia y Ministeriales.
CONDENADO A 14 MESES DE PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de F.A.L.A de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de daño contra la propiedad mueble o inmueble a la pena de 14 meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir distintas obligaciones.
Detenido por tocar partes íntimas a una mujer
A la hora 21:30 del día de ayer, solicitaron presencia policial en calle Charrúa a la altura del 200 por un desorden en la vía pública. Una vez que los policías llegaron al lugar, entrevistaron a una mujer la cual expresó que su hija mayor de edad caminaba por la vereda con dirección a su casa, cuando en un momento se cruzó con un hombre el cual le tocó sus partes íntimas.
El hombre fue detenido por un funcionario policial el cual pasaba por el lugar y se encontraba en sus horas libres. Informada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “derivar a Investigaciones, acta a la denunciante, acta a la víctima, averiguar si hubo testigos, relevamiento de cámaras de video vigilancia y acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P.