sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

AUVO: Fernando Etchegorry logró el quinto campeonato consecutivo de Superturismo

Ayer se corrió la última fecha de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en todas sus categorías, el evento tal cual estaba previsto se desarrolló en el autódromo de El Pinar.
En la categoría Superturismo se consagró nuevamente campeón Fernando Etchegorry, tras una largada muy cargada en expectativa ya que Frederick Balbi largaba primero y atrás Fernando Etchegorry.
El piloto que logró su quinto título consecutivo tomó rápidamente la punta, la cual sabe administrar muy bien luego de varios autos de seguridad en pista, también logra aguantar varios apuros de Balbi hasta que empezó a marcar su ritmo de carrera, eso le posibilitó llegar a la bandera a cuadros en primer lugar y obtener el título – el quinto en su historial – Etchegorry, el año pasado ya había hecho historia al obtener el cuarto campeonato, ahora ayer sigue sumando títulos y rompiendo record.
RIVAS CAMPEÓN DE LA COPA CHALLENGE
Por la Copa Challenge, se coronó campeón Gastón Rivas luego de un año muy positivo para el joven piloto. En la carrera final gana Joaquín Cafaro, segundo José Luis Peirén y tercero Nicolás Alfonzo.
Podio general:
Fernando Etchegorry – Frederick Larratea
Podio Copa Challenge:
Joaquín Cafaro – José Luis Peiren – Nicolás Alfonzo.
FÓRMULAS
Matías Núñez obtuvo el Campeonato de Fórmula 4 Uruguaya al culminar la competencia en la tercera posición de la categoría en la carrera de invitados. La dupla Boné/Poggio se quedó con la victoria seguidos por Quintana/Muraglia y Núñez/Muraglia.
En Fórmula Súper VEE el triunfo correspondió a la dupla que integra él ya consagrado campeón anticipado, Martín Verdecchia junto a su hermano Marcelo Verdecchia, seguidos de Rodríguez/Goñi y Sánchez/Lamas.