miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial lleva adelante nuevas rondas de inversión en emprendimientos

La Comisión de Finanzas y Economía Digital del Centro Comercial de Salto llevó a cabo un nuevo ciclo de rondas de inversión entre emprendedores e inversores, en el marco del proyecto de entrenamiento de inversores y emprendedores co-organizada por Gepian y Cámara de Industrias del Uruguay. La actividad es financiada por ANDE y contó con el apoyo y participación del Club del Inversor (clubdel
inversor.uy), institución con el que se viene trabajando fuertemente en el desarrollo de una comunidad de inversores en el litoral del país.
ACERCAMIENTO DE INVERSORES
La iniciativa ha permitido brindar herramientas y generar acercamientos entre empresas e inversores, con el objetivo de financiar el desarrollo de nuevos emprendimientos. Entre las actividades desarrolladas por la comisión de finanzas, se encuentra el desarrollo de comunidades que favorezcan el acceso a educación financiera, mecanismos de financiamiento, opciones de inversión, sinergias de negocio, con el objetivo de dinamizar el mercado local. También, entre sus objetivos, se encuentra el de generar acciones que favorezcan la transición de las empresas locales a la economía digital. Y en esa línea, este año se está trabajando en ofrecer opciones de compra/venta de criptomonedas a través de empresas de Salto, con el fin de fomentar la cripto-economía local.