martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó curso FIBA con presencia de Miguel Volcan

Desde ayer hasta el sábado se realiza en nuestra ciudad el curso para entrenadores de FIBA (Federación Internacional) para Licencia WABC (World Association of Basketball Coaches) Nivel 1. El curso, que cuenta con el apoyo de la Federación Uruguaya (FUBB), la Asociación Salteña de Entrenadores (ASEBA) y la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEFUBB), tiene como principal referencia a Miguel Volcan, entrenador en Jefe Internacional (Italia, México, Perú, Argentina y Uruguay).
En las instalaciones del gimnasio Bernasconi se realizó ayer la presentación del curso. Volcan explicó sobre el objetivo del curso: «es aprender a aprender para después enseñar y salir de situaciones límites en cuestión de segundos. Por ejemplo, en un partido, cuando pedís minuto, saber que palabra que tenés que utilizar para llegarle al jugador» explicó.
Entre los participantes del curso están por Salto, José Luis Testa, Sebastián González, Martín Biassini, Pablo Robles, Nicolás Barla, Dante Magnone, Gastón Ferreira, y la preparadora física de Juventus, además de algunos técnicos de Paysandu. Ayer el trabajo fue en la faz teórica y hoy será la práctica en la cancha del Bernasconi realizados por los propios entrenadores.
DETALLES
Objetivo: tecnificación para entrenadores desde Nivel 1.
Condiciones: inscripción sin costo; cupos limitados; asistencia total obligatoria.
Requisitos: Nivel 1 ENE FUBB aprobado; ser mayor de 18 años y presentar curriculum vitae.
Carga horaria obligatoria: 54 horas total; lunes a´sábado de 9 hs. a 18 hs.
Habilitación: Licencia WABC Nivel 1.