domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Junta Departamental de Salto homenajeó a la Obra Social Don Bosco por su trayectoria educativa

La Junta Departamental de Salto homenajeó anoche mediante una sesión extraordinaria a la Obra Social Don Bosco, por sus más de 50 años en la comunidad educativa. CAMBIO dialogó con el presidente de la Junta Departamental de Salto, Gonzalo Rodríguez, quién contó detalles al respecto luego de la sesión que se realizó en la institución de barrio Cien Manzanas. Institución que en el año 1963 coloca la piedra fundamental por parte del presidente de ese momento que era el Dr. Carlos Rodríguez Iribarne para la instalación de un proyecto que atendiera a niños y jóvenes de diversas edades. La Obra Social Don Bosco constituye un proyecto que merece un reconocimiento por la labor socio-educativa y solidaria que ha proporcionado y lo sigue haciendo en el departamento.
SESIÓN EMOTIVA
“Fue una sesión extraordinaria muy emotiva en la Obra Don Bosco, en San Martín y Corrientes, en la zona sur de la ciudad. Lo que se realizó fue un homenaje a la Obra Don Bosco por su trayectoria educativa en la comunidad, ya que hace más de 50 años que atiende niños y en este momento aproximadamente 200 gurises de toda la ciudad concurren a la obra. La junta se propuso homenajearla por su trayectoria educativa y su labor de inserción de la comunidad, teniendo en cuenta q8e representa un valor institucional muy importante para el departamento en la atención de los niños y adolescentes y en todo lo que se relaciona con el Proyecto Miguel Magone.
HOMENAJE A LA TRAYECTORIA
En la sesión de anoche estuvieron presentes todos los directores que pasaron por la Obra Don Bosco, los coordinadores, la Comisión de Apoyo que estuvo siempre detrás y que fueron revitalizando a lo largo de los años a la institución. Se destacó la labor del Centro CAIF, del proyecto joven y la asistencia a los niños en edad escolar, sumado a las actividades del Oratorio y del Scout que atiende a más de 800 niños que pasan por los patios de la institución. Se mencionó a la Obra como un importante polo educativo y de reinserción social para Salto con un intercambio técnico, pedagógico y educativo permanente en el crecimiento de la población a atender.
CORAZÓN A CORAZÓN
En la sesión de anoche estuvo presente el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, quién destacó no solo el homenaje, sino, la iniciativa del legislativo departamental de salir del ámbito de la junta y poder llegar a los barrios. De parte de los Salesianos se agradeció el reconocimiento hacia la institución y se confirmó que para la congregación la obra es educar de corazón a corazón, recordando a la figura de Don Bosco, fundador de la congregación salesiana e impulsor de los oratorios donde miles y miles de jóvenes forjaron su futuro y su identidad.
LA JUNTA EN LOS BARRIOS
Consultado acerca del comienzo de las sesiones del legislativo en los distintos barrios, Rodríguez dijo que el homenaje a la Obra Social Don Bosco es el punto de partida para luego concurrir a otros puntos de la ciudad. “La idea de la Junta en los Barrios fue comenzar acá y lo vamos a hacer por distintos barrios, vamos a seguir armando el cronograma. Todo depende del tiempo, pero si no es este año será al comienzo del año que viene. Tenemos por lo menos los 3 o 4 primeros meses para ir haciendo las distintas sesiones en los barrios. Esperemos que pueda salir hoy para dar inicio de una vez a esto que está proyectado desde julio”.