jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto Uruguay lo cerró mejor y empató la serie ante Ferro Carril

Salto Uruguay le ganó en el cierre a Ferro Carril y empató la serie de semifinales del Campeonato Salteño 1-1.
Un triple de Kevin Nelson a 9 segundos del final sacó la diferencia que terminó siendo decisiva. Dias Silva y un gran trabajo tanto de Bruno Chiesa como de Agustín Britos fueron la clave, de un equipo que no tuvo mucho recambio en comparación con su rival, pero tuvo a los que jugaron en buen nivel.
Ferro Carril, que tuvo a Dias Silva con 20 puntos, a Máximo Cerpa con 10 y Ramiro De los Santos con 11 entre los principales exponentes, tiene la ventaja de campo y el tercer partido se jugará en el Polideportivo 1º de Diciembre de 1912.
JUVENTUS-NACIONAL PASÓ PARA HOY
El segundo encuentro entre Nacional y Juventus pasó para hoy en la Zona Este, donde el local buscará ponerse 2-0 tras dar la sorpresa y vencer al Nº1 de la fase regular en su propia casa.
21.30 hs: Juventus – Nacional. Gimnasio: Héctor Llona. Árbitros: Alejandro Nadruz, Sergio Rivero y José De los Santos.
PERDIÓ URUGUAY
Nueva derrota de Uruguay por eliminatoria mundialista, ahora en su visita a Puerto Rico, 76-68. Otra pobre actuación en general, que para describir basta con decir que Esteban Batista volvió a ser el mejor.
En el final se decoró el resultado a la misma diferencia con que de local había sido triunfo celeste. Uruguay precisa un milagro para la última ventana.

SALTO URUGUAY 71 – FERRO CARRIL 69

Gimnasio: Juan José Galbarini (Salto Uruguay). Público: 300 personas. Árbitros: García, Cunha, Alvarez. Parciales: 1C. FC 10-9; 2C. SU 17-14; 3C. FC 22-19 4C. 26-23.
Salto Uruguay: Pedro Pecanha 21, Bruno Chiessa 19, Dante Magnone, Agustín Britos 17, Kevin Nelson 10 (inicial), Germán Pérez, Juan Manuel Ferreira 4, Franco Fagúndez. DT: Martín Biassini.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 10, Ramiro De los Santos 11, Sebastián Caballero, Agustín De los Santos 7, Diego Dias Silva 21 (inicial), Tomás Silveira 5, Andrés Caballero 4, Ángel Caballero 9, Carlos Cuello 2, Sebastián Brum, Lucas Massaferro. DT: Luis Cuelho.