miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Se completa el plantel y empieza a definirse el equipo para el debut

Ayer arribaron dos jugadores más de la selección uruguaya a la concentración en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y se espera que en esta jornada se complete el plantel.
Matías Viña y Matías Vecino se unieron ayer al resto de sus compañeros en el Park Hyatt & Villas y hoy llegarán Sebastiàn Coates, Manuel Ugarte y Agustín Canobbio.
Está previsto que la delegación viaje el sábado a Catar para debutar el jueves en el Grupo H ante Corea del Sur.
El entrenador Diego Alonso comienza la cuenta regresiva para definir el equipo titular. Se maneja que hay jugadores con puesto seguro, como Sergio Rochet, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Luis Suárez y Darwin Núñez.
Restaría conocer en el lateral derecho, puesto en el que pueden ir Martín Cáceres, José Luis Rodríguez y Guillermo Varela. En el medio hay dos lugares para Matías Vecino, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri, entre los principales.
ARAÚJO EN PLENA RECUPERACIÓN
El zaguero Ronald Araújo continúa con la preparación progresiva y las señales de su recuperación son positivas, según expresa el cuerpo médico, de acuerdo al plan de evolución recomendados por su club Barcelona.