viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Con alta presencia sindical se realizó en Salto acto frente al BPS contra reforma jubilatoria

Por Andrés Torterola.
Los trabajadores se reunieron a las 9 en Plaza Artigas y marcharon hacia el local del BPS donde el dirigente del SUNCA Pablo Torrens estuvo a cargo de la parte oratoria. El sindicalista hizo un agradecimiento a la población no solo por enfrentar el contenido de la reforma jubilatoria sino la del paquete que ha establecido el gobierno nacional y que va en contra de las grandes mayorías de la población que estuvo representada en la marcha, estudiantes, educadores, funcionarios de la salud pública y privada, de los trabajadores públicos que en todo el país acompañaron esta movilización, señaló.
JUBILACIÓN DIGNA Y DECOROSA
Se refirió expresamente a los trabajadores del BPS y enfatizó que la marcha fue contra la política de seguridad social, recordó que el movimiento sindical viene realizando un largo recorrido y han llegado a la conclusión que se deben deponer algunos mitos que se han instalado en la población, se refirió al seguro de desempleo, jubilación digna y decorosa para las personas luego de haber trabajado a lo largo de la vida. Destacó la importancia de la movilización como demostración que la mayoría no está de acuerdo con las políticas que está llevando adelante el gobierno en materia de seguridad social, pero además afirmó que están dispuestos a ir por los beneficios que les corresponde a los trabajadores.
REPARTIR LAS RIQUEZAS
“Nos han dicho que no estamos calificados para discutir el articulado del proyecto, siempre intentaron colocarnos a los trabajadores un sitial donde no podemos opinar, pero sobre todo somos nosotros los obreros que debemos decidir sobre la seguridad social ya que es el resultado de la lucha de nuestros padres. Queremos reivindicar la lucha de nuestros antepasados que llegaron a nuestro país y trajeron sus oficios y también las ideas, ellas decían que si se producían riquezas tenían que ser repartidas”. Torrens dijo que hay sectores que se los debe atender como ser el trabajador rural, la trabajadora doméstica, que si bien en la actualidad tienen una serie de beneficios conseguidos gracias a la lucha del movimiento sindical también debe darse una nueva lucha para que tengan mejores beneficios en cuanto a la seguridad social”.