miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Mesa coordinadora zona este festeja el día de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

Por Karina Izaguirre
En el marco de celebrarse el Día de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, este jueves 17 en Plaza Flores de 9 a 11 horas, se realizará una actividad organizada por la Mesa coordinadora zona norte. CAMBIO se comunicó con María Noel Rodríguez, del Área de Presupuesto Participativo de la Intendencia de Salto para informarse acerca de esta actividad. Anunció que habrá stands donde cada institución ha elegido diferentes derechos a exponer, además de juegos, música y bailes.
ACTIVIDAD
Rodríguez dijo que la propuesta serán entre las 9 y las 11 horas, se llevará a cabo en Plaza Flores y participan varias instituciones del Cerro y barrios anexos como La Humedad, Dos Naciones, Barrio Norte, Barrio Asencio, diferentes complejos de viviendas de la zona entro otros. Serán partícipes además el Grupo Pastoral de la Capilla San José, Comunidad de Huertas que trabajan en la zona, Grupo de Equinoterapia, Baby Futbol de Hindú, Escuela Nº 111, Escuela Nº 112 y el Centro CAIF San Eduardo, el cuál fue el responsable de generar está propuesta para esta celebración. “Todas estas instituciones participan en la mesa y vienen desarrollando varias actividades, con el objetivo de nuclearse, compartir conocimientos, experiencias y ocuparnos de aquellos temas que nosotros consideramos comunes y que tenemos las herramientas para atenderlos. Estamos realizando un proyecto que se llama caminos el cual intenta dar respuesta personas jóvenes y adultas que por distintos motivos se han desvinculado de la educación formal e informal”, expresó Rodríguez. Además María Noel, explicó que están proponiendo para el año 2023 a través de un sistema formal de ANEP, se pueda instalar en la zona algunos cursos formales para que las personas puedan obtener certificaciones.
TRABAJO A FUTURO
Por su parte, Maurilia Campos, maestra referente del Caif San Eduardo dijo, que las actividades se plantearon desde el Caif, y el objetivo es darle mayor visibilidad al trabajo realizado tanto en la institución como en Aldeas infantiles, y en las diferentes áreas que componen la mesa para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Ellos son el futuro del país y en realidad el futuro de ellos es esté el presente, tenemos que hablar del niño aquí y ahora y lo que hacemos es tratar de brindarles una educación de calidad y reforzar el trato afectivo, los límites con amor y apoyando a las familias”, explicó la maestra.
Las instituciones invitan a todas aquellas personas que deseen participar de la celebración.