viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Ilusión mundial en marcha

La cuenta regresiva llega a cero y comienza a rodar la pelota en el Mundial de Catar 2022. Las 32 mejores selecciones van por el título en este torneo atípico, por la época del año en que se juega y porque por primera vez se organiza en un país asiático, el cual ha sido señalado por la opinión pública por no respetar derechos humanos y cobrarse muchas vidas en la construcción de ocho los estadios.
Muchas incógnitas empiezan a develarse hoy, si podrá América destronar a Europa, que ha ganado los últimos cuatro títulos. Brasil y Argentina son los abanderados para cortar la racha, pero la ilusión uruguaya está latente siempre y tiene armas válidas como para dar la sorpresa.
Un solo partido se disputa el primer día, el del local frente a Ecuador, el cuarto sudamericano, que clasificó con polémica por utilizar a un jugador con otra nacionalidad, en grupo que se completa mañana con Senegal-Holanda.
El telón se levanta para dar lugar a la competencia que más pasión despierta en el mundo.
CATAR-ECUADOR
Estadio: Al Bayt. Hora: 13.00.Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Catar: Youssef Hassan, Tarek Salman, Pedro Miguel, Homam Ahmed, Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Mohammed Al Bayati, Hassan Al Heidos, Akram Afif, Mohammed Muntari, Khalid Muneer. DT: Félix Sánchez Bas.
Ecuador: Alexander Domínguez, Angelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.