jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana promueve la educación vial mediante escuelita de tránsito para niños y adolescentes

Se vienen realizando talleres y capacitaciones para niños en materia de tránsito por parte del personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto y su Departamento de Movilidad Urbana. En este sentido, CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque –Director de Movilidad Urbana- quien aportó información al respecto. Albarenque informó que se están llevando adelante trabajos en escuelas y liceos, y en una oportunidad días atrás, participaron de un evento realizado por Desarrollo Social en Plaza Flores. “Es importante estar educando a los niños con la Escuela de Tránsito, más allá de ir a las escuelas, tenemos que realizar educación en materia de tránsito en niños, adolescentes e incluso adultos, para llegar a toda la población y mejorar el tránsito de nuestro departamento, estaremos coordinando charlas para gente mayor que quiera obtener educación vial y llegar a tener su licencia de conducir” expresó.
ES NECESARIO
El director de Movilidad Urbana señaló que es necesario que las futuras generaciones se eduquen en cuanto al tránsito, y ve la posibilidad de un cambio a futuro, ya que los niños expresan que sus padres hoy actualmente están haciendo mal en llevarlos de a 3 en una motocicleta, o sin casco, y otras infracciones que los ponen en riesgo.
“Todo esto que se está haciendo va a tener sus frutos años más adelante, los niños que reciben estas enseñanzas al tener su primera moto o vehículo, se acordarán de estos talleres y tendrán una mejor actitud en el tránsito” expresó.