viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Básquetbol: Ferro Carril por un pasaje a la final, Salto Uruguay por forzar un partido más

Se jugará hoy por una de las series semifinales del Campeonato Salteño de Básquetbol el cuarto partido de semifinales entre Ferro Carril y Salto Uruguay. La serie está 2 a 1 a favor del equipo carbonero, por lo que en caso de conseguir una victoria logrará el pasaje a la final, Salto Uruguay está obligado a ganar para forzar un quinto y definitivo partido.
El encuentro comenzará a la hora 21:00 en el gimnasio Héctor “Chocho” Llona. En la otra serie semifinal, Nacional está venciendo a Juventus parcialmente por 2 a 1.
URUGUAY VENCIÓ A PARAGUAY EN SUDAMERICANO U15
Uruguay venció ayer a Paraguay y se quedó con el tercer puesto del Sudamericano U15.
Los dirigidos por Marcelo Capalbo lograron la clasificación al próximo PreMundial.
En el marco del compromiso por el tercer y cuarto puesto del Sudamericano U15 se veían las caras Uruguay y Paraguay. Ambos equipos venían de caer por paliza en semifinales, los primeros frente Brasil y los segundos ante Argentina. El ganador de este partido obtendría el último boleto rumbo al PreMundial del año que viene. Uruguay se quedó con el triunfo por 67 a 42, para de esa manera subirse al podio del Sudamericano U15 y obtener el pasaje al PreMundial del 2023. En el ganador sobresalió la figura de Joaquín Taboada, que encestó 15 puntos y atrapó 7 rebotes, bien acompañado por Valentín Curbelo con 15 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Álex Barán aportó 18.