jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

Ayer se disputó el primer partido del Mundial y muchas personas estuvieron atentos a la transmisión del juego entre Catar y Ecuador. Varios salteños expresaron en redes sociales que la presentación del mismo no fue la mejor y que esperaban más. Se recuerda que Uruguay debuta ante Corea del Sur el próximo jueves 24, y para eso muchos restaurantes y pizzerías de nuestra ciudad estarán repletos, mucha gente opta por ir a mirarlos en un local gastronómico y disfrutar de algo de comer.
LO ESPERABAN
Ayer por la tarde la temperatura descendió y eso era lo que muchas personas esperaban hace varias semanas, lo cual es un alivio para muchos. Las altas temperaturas en este mes hacen pensar en lo que será enero en nuestro departamento, los pronósticos ya han anunciado que tendremos un verano con mucho calor y sequía. “Hay personas mayores que dicen la clásica frase –calores eran los de antes- y están totalmente equivocados, antes hacía más frío, no calor, hoy en día si una persona no cuenta con un aire acondicionado en su cuarto, estoy seguro que no descansa bien” dijo una comerciante de 60 años de edad.
UN DESASTRE
Un lector se refirió a la importancia que le dieron a su padre en su prestador de salud, el cual fue con a atenderse porque tenía el pie totalmente hinchado y morado, con deformaciones y heridas, y dijo que lo revisaron y en 15 minutos ya le había dado medicamentos y un tratamiento a seguir para que se mejore. “No me conformé y pedí que lo vea otro doctor, le hicieron análisis y resulta que tenía la diabetes altísima y debe seguir una dieta estricta, sin comer carnes rojas por el ácido úrico y otras patologías, le anularon la medicación que le habían recetado, al menos el segundo doctor que lo vio se preocupó por el paciente como debe ser, si me hubiera quedado con la primera atención que fue un desastre, no sé qué hubiera sucedido con mi padre” señaló.
PAN DE AJO
Está de moda en reuniones, despedidas o cumpleaños donde encienden fuego y utilizan parrilla. Es un pan que se compra congelado, y como el nombre lo adelanta, tiene ajo y es relleno de queso. Según los comentarios, no tiene desperdicio, pero su contenido no es lo mejor para el cuerpo humano, por lo cual no conviene abusar de él. Hay gente que prefiere comprar galleta o pan en una panadería, y no este tipo de congelados.
NO SER UNA VÍCTIMA
A los mayores que lean esta sección, se solicita que dialoguen con las personas jóvenes de la casa, o familiares que conducen un vehículo, para generar concientización en hacerlo en forma correcta y sin generar riesgos. Cada sábado a la noche o domingo por la mañana, se ven motocicletas y automóviles a alta velocidad, conduciendo por nuestra ciudad y es peligroso. Que sepan que podrían terminar mal, tras un siniestro de tránsito no se sabe quién puede resultar lesionado, evitar ser una víctima de siniestros de tránsito podría ser un tema serio de conversación en el ámbito familiar que podría salvar vidas.
IMPORTANTE DEMANDA
Personal de locales comerciales han expresado que en los últimos días la demanda de piscinas infantiles ha crecido. Padres llegan buscando una piscina inflable para niños de 2 o 3 años, y consultan precios, diseños y tamaños. “Es una forma de entretener a los niños con este calor, instalar una piscina inflable o armada con caños bajo la sombra en el fondo de la casa, es algo que a todos los niños le gusta y disfrutan, es una buena inversión” señaló una mujer empleada de un comercio en zona céntrica.