jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Menores de 13, 14 y 16 años robaron 4 motos a la salida de un baile

En la madrugada de ayer, a la hora 03:45, se tomó conocimiento que tres personas estaban hurtando motos estacionadas frente a un local bailable ubicado en calle Bartolomé Hidalgo entre avenida Garibaldi y calle Salto Chico. Rápidamente personal Policial se constituyó en lugar donde logró la identificación de tres menores de 13, 14 y 16 años de edad a quienes se le incautaron cuatro motos de las cuales una de ellas se encontraba con el motor limado. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: labrarles actas a los menores y posterior entrega de los mismos a sus mayores responsables previa declaración en actas de estos últimos, incautación de los birrodados y traslado a Dependencia Policial, en caso de que haya denuncias por hurto, presentación de documentación y entrega a las víctimas. Trabaja Dirección de Investigaciones. Por otra parte, próximo a la hora 06:00 se presentaron en Comisaria Seccional Quinta, tres personas las que realizaron denuncia por hurto de sus motos marcas y modelos: Baccio PX 125 c.c., Yumbo C 110 c.c., y Winner Bis Pro 125 c.c., las que se encontraban estacionadas con trabas de seguridad en la ubicación mencionada, siendo entregadas las mismas en el momento a sus respectivos dueños.
HOMBRE DETENIDO TRAS HURTO EN OBRA DE LA INTENDENCIA
A la hora 17:05 del sábado, la Policía se recibió un llamado al servicio de emergencia 911 en el cual hicieron saber que un hombre había hurtado materiales en una obra en construcción perteneciente a la comuna departamental ubicada en avenida Manuel Patulé y calle Sauce, dando la descripción del autor. Al concurrir a la zona, personal destinado al PADO logró en avenida Manuel Patulé y calle Marosa Di Giorgio (ex calle Industria), ubicar e identificar a un hombre de 29 años de edad con las mismas características aportadas por el usuario, llevando consigo en un carro de mano un caño de hormigón circular para desagüe pluvial de aproximadamente un metro de largo por 50 centímetros de diámetro, donde al ser consultado por la procedencia del mismo manifestó de forma voluntaria que lo había hurtado ya que era un encargue de un hombre que se domicilia en barrio Horacio Quiroga, por lo que fue detenido. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Contralor de la Intendencia de Salto. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., se notifique al posible comprador y se lo indague, incautación del objeto hurtado, actas a denunciante y Policías actuantes.
DETENIDO POR INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES
A la hora 00:55 de ayer, desde calles Francisco de los Santos y General Rondeau, fue identificado y detenido por parte de personal policial, un hombre de 38 años de edad, quien se encontraba incumpliendo medidas asignadas por la Justicia de prohibición de acercamiento hacia el domicilio de su ex pareja. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a Policías actuantes.
DOS DETENIDOS TRAS DAÑOS Y AMENAZAS
En la mañana de ayer, próximo a la hora 08:10 de hoy, solicitaron la presencia policial, en calles Francisco de los Santos y General Rondeau, por haber un desorden en la vía pública. Al concurrir al mencionado lugar, se procedió a la identificación y detención de dos hombres de 25 y 36 años de edad quienes habría ingresado a dos predios de domicilios sin la debida autorización de sus propietarios, efectuando daños en el portón de una de las fincas, así como también amenazas a sus dueños. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que los detenidos continúen en calidad de tal y labrarles actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante, testigos y a Policías aprehensores, relevamiento de cámaras de seguridad.
HOMBRE REQUERIDO EN MONTEVIDEO FUE DETENIDO EN SALTO
A la hora 09:15 de ayer, en avenida José Batlle y Ordoñez entre avenida Blandengues y calle José Raffo fue identificado por parte de personal perteneciente al PADO un hombre de 41 años de edad, el cual al ser verificado sus datos en el Sistema de Gestiona de Seguridad Publica el mismo poseía requisitoria pendiente por Comisaria Seccional 24ª del departamento de Montevideo, por lo que se procedió a trámites de rigor y a las comunicaciones respectivas con la mencionada dependencia.