viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Latidos

YA ES TARDE

En redes sociales varios grupos que integran quienes corren picadas clandestinas, están hablando del siniestro de tránsito registrado el sábado por la madrugada, en el cual un joven de tan solo 18 años perdió la vida. Se habla mucho de conducir tranquilos en la vía pública y sin poner en riesgo la vida de otras personas, pero todo a raíz de este hecho, no antes. A la hora de planificar una carrera en la vía pública, es ahí cuando uno de los que está involucrado tiene que hacer entender a quienes lo van a hacer, que no es el lugar adecuado y que su vida corre peligro. No es tan difícil de entender, pero parece que cuesta.
OMBÚ
Un lector de CAMBIO que vive en avenida Líber Seregni, expresó que el ombú que siempre caracterizó la zona, el cual fue un referente y toda la vida estuvo allí con su gran porte, sombra, no necesitaba de suministro de agua ni tampoco cuidados, se fue poco a poco estropeando porque el hombre en su afán de ocupar su lugar, le fue quitando espacio a sus raíces, tapándolas con capas de hormigón, bancos y hasta hubo un carrito de comidas rápidas generándole calor y humo hacia su copa.
OMBÚ 2
“La desidia de la dirección de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto llevó a que el pobre árbol ya no pudiera obtener en sus raíces las esenciales aguas de lluvia y se deteriore de tal manera que tuvieron que cortar más de la mitad de su tronco y ramas, hoy solo queda el triste recuerdo de lo que fue” señaló. “Quizás alguien de la Intendencia, con sensibilidad y respeto por la naturaleza encuentre la manera de devolverle un poco de la salud que perdió” agregó.
PRECAUCIÓN
Muchas familias están acudiendo a lugares con agua y es importante recordar utilizar un buen protector solar para evitar lesiones en la piel. Además de respetar los horarios en los que no se recomienda exponerse a los rayos ultravioleta, de 10:00 a 16:00 horas, se debe utilizar un buen protector solar y aplicarlo cada tanto para mantener el efecto.
De esa manera se evitarán malos momentos al finalizar el día. Para los niños existen pantallas solares específicas, además de ropa protectora de rayos UV.
TRABAJO ACERTADO
Un suscriptor al leer la noticia de que el Departamento de Movilidad Urbana comenzará a intensificar los operativos de tránsito en conjunto con Prefectura y Guardia Republicana, opinó y agradeció sobre este trabajo, afirmando que “es un trabajo muy acertado” y que “atenderá a todas los inconvenientes que puedan llegar a suceder en estas fechas, donde todo el mundo conduce como loco, además, se bebe mucho alcohol por las noches y salen a manejar”.
PASAN MAL
Tanto en verano como en invierno, las personas en situación de calle lo pasan mal. En invierno porque los días son muy fríos y muchas veces no cuentan con abrigos, o algo de comida caliente para amortiguar los días gélidos. En verano el calor insoportable de nuestra ciudad, ese que solamente lo calmamos con el aire acondicionado o en una piscina estando en la sombra, tomando algo frío, quienes están en situación de calle lo sufren. Por eso, si un indigente no pide más que un abrigo viejo que no usen en invierno, o en la actualidad un vaso de agua fría, tomando las debidas precauciones de no descuidar la puerta abierta ni nada por el estilo, se puede brindar sin problemas. No es dinero, simplemente es algo para pasar mejor un rato, nada más.