viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Usuarios se movilizarán frente al Hospital Salto en reclamo de mejoras en los servicios

Por Andrés Ferreira
Hace varias semanas que el Hospital Regional Salto es noticia porque los usuarios reclaman un mejor servicio en distintas áreas. En las últimas horas se conoció que los usuarios realizarán una manifestación el próximo 5 de diciembre en las inmediaciones del nosocomio local. CAMBIO entrevistó a Mario de los Santos, -integrante del movimiento de usuarios- quien aportó información al respecto.
A LAS 10:00 HORAS
De los Santos informó que el próximo lunes a la hora 10:00, se está planificando una movilización frente al Hospital de Salto por calle Varela, donde los usuarios que utilizan el servicio de salud se van a reivindicar por varios motivos, entre ellos, las altas horas de espera en emergencias donde hay pacientes que esperan más de 8 horas, falta de medicamentos y más. “La subdirectora del Hospital dice que es no es verdad, hay varios usuarios que reclaman falta de medicamentos, hay casos donde si tienen 4 medicamentos para levantar, se les otorgan solamente 2 y les comunican al usuario que luego vaya a levantar los que faltan, y al ir les vuelven a solicitar que vayan otro día” expresó de los Santos. “Hay doctores que están dando fecha para junio del año que viene, es decir, deben esperar seis meses para una cita con un doctor, la gente que va al Hospital desde barrio Artigas o Salto Nuevo por ejemplo, que toma un ómnibus para trasladarse y el sacrificio que hace el jubilado o pensionista, cuando llega al Hospital a atenderse, le comunican que el médico se fue de licencia o no concurrió a trabajar, o se fue directamente, pensamos el próximo lunes convocar a la gente y leer una proclama, juntar firmas con cédula para plantear todo lo que está pasando, y si hay que buscar ayuda la buscamos, pero que digan la verdad, que informen lo que está sucediendo” agregó.
“QUIERE POSICIONARSE POLÍTICAMENTE”
Trascendió un audio de la subdirectora del Hospital Salto, Ps. Lucía Minutti, donde la misma afirma que Mario de los Santos quiere “posicionarse políticamente y seguramente que el Frente le ofrezca algo”. “Este señor no tiene nada que ver con el movimiento de usuarios” expresó. “La falta de médicos y problemas en el Hospital no es de ahora, es de hace 20 años atrás, desde el gobierno del Frente Amplio, es cierto que hay falta de médicos, de personal, y hay muchas cosas para corregir, pero no es cierto que faltan medicamentos, eso es una mentira” añadió.
“ESTÁ FALTANDO A LA VERDAD”
“Minutti dice que soy del Frente, cuando integro la Comisión Departamental del Partido Nacional y soy convencional del Partido Nacional por la Lista 2880, está faltando a la verdad, simplemente pienso que hay cosas para mejorar y muchas en el Hospital, eso no lo acepta parece, esto no tiene nada que ver con colores políticos, pertenecemos al mismo partido con Minutti” manifestó De los Santos.