viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

DT de Ghana: «no pienso en una revancha, queremos clasificar»

El técnico de Ghana, Otto Addo, se separó del sentir de los hinchas, que sí sienten el partido ante Uruguay de mañana a partir de las 12 horas, como una revancha de lo que sucedió en Sudáfrica 2010.
«Eso fue hace doce años, este es un encuentro diferente. Lo tomo como cualquier otro partido. Queremos ganarlo, también nos vale el empate. No estoy pensando en la revancha. Para mí es un partido normal. Vi con tristeza aquella escena, era una gran oportunidad para Ghana para pasar a semifinales, pero hace doce años», dijo.
Delaraciones a la federación de su país, agregó: «Tenemos que creer, volver a intentarlo si fallamos, creer en nuestro planteamiento y trabajar juntos. Si creemos, tenemos un plan y los jugadores lo ejecutan, todo es posible».
EL ÚNICO QUE NO HIZO UN GOL
México, Túnez y Uruguay eran hasta ayer las selecciones que aún no había convertido un gol en el Mundial. Pero centroamericanos y africanos marcaron en su despedida y ahora solo los celestes aparecen con 0 en el casillero de goles a favor. A pesar del dato estadístico, Uruguay ha tenido tres remates en los palos y varias ocasiones muy propicias desperdiciadas.
ÁRBITRO ALEMÁN
Se designó al alemán Daniel Siebert como árbitro del partido entre Uruguay y Ghana. Los asistentes serán sus compatriotas Jan Seidel y Rafael Foltyn. El japonés Yoshimi Yamashita será el cuarto árbitro y el alemán Bastian Dankert el del VAR.
Siebert dirigió el partido entre Túnez 0-1 Australia el pasado 26 de noviemnbre por el Grupo D.
NO FUE PENAL DE JOSEMA GIMÉNEZ
FIFA reconoció que hubo error del árbitro iraní Alireza Faghani y el VAR se equivocaron al sancionar penal de Josema Giménez para el segundo gol de Portugal ante Uruguay. El árbitro había sancionado bien pero el VAR lo llamó y tomó una mala decisión. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue quien habló con Pierluigi Colina, del comité de arbitrajes, y reconoció el fallo.
Ese gol puede llegar a ser clave mañana en la definición del grupo si hay empate en puntos.
ABREU con CUATRO DELANTEROS
«Tiene que jugar Suárez y también Cavani, Núñez y De Arrascaeta. Pondría ese cuarteto y después lo respaldo bien atrás», dijo el ‘Loco’ Abreu sobre cómo debería formar Uruguay. «No hay tiempo para el análisis táctico y estructural, ahora, hablando mal y pronto, es plata o mierda. Hay que arriesgar y hacer más goles que el rival», señaló.

Cuatro cruces definidos

Hay cuatro cruces de octavos de final establecidos y entre hoy y mañana se van a definir los cuatro restantes.
Sábado 3/12, 12.00 hs: P. Bajos – E. Unidos.
Sábado 3/12, 16.00 hs: Argentina – Australia.
Domingo 4/12, 12.00 hs: Francia – Polonia.
Domingo 4/12, 16.00 hs: Inglaterra – Senegal.