martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Te lo pido por favor

Queda la última. Si Uruguay no vence hoy a Ghana se despide del Mundial y sería rotundo fracaso. Incluso puede quedar eliminado ganando, porque depende de que Corea del Sur no le gane a Portugal, que ya está clasificado.
Llega a esta situación en la última fecha por errores propios, con alta responsabilidad del técnico Diego Alonso, que declaró con temple pero jugó con temor y sumó apenas un punto sin convertir un gol.
Hoy está contra las cuerdas y necesita salir a jugársela porque no tiene margen. Por eso cambia figura táctica, pone tres jugadores ofensivos, además de los volantes con vocación de llegar hasta el área. Así debió haber jugado antes.
Aún saliendo con timidez, Uruguay tuvo tres pelotas en los palos y jugadas propicias para convertir en sus dos partidos. Hoy, si la lógica funciona, la postura le debería dar más oportunidades.
Ghana es un típico equipo africano que hace pero también recibe y por eso quizás tiene cinco goles a favor y cinco en contra. Tienen la espina celeste desde hace doce años y ojalá que hoy le sumemos otra.
EL EQUIPO
Alonso no confirmó alineación pero ha trascendido que jugará con línea de cuatro en el fondo, que saldrían Diego Godín y Edinson Cavani y que Luis Suárez vuelve a a la oncena.
Probable formación: Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathías Olivera; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez y Luis Suárez. DT. Diego Alonso.
DETALLES
Grupo H, 3ª fecha.
12.00 hs: Ghana-Uruguay. Estadio Al Janoub de Al Wakrah. Juez: Daniel Siebert (Alemania).
12.00 hs: Corea del Sur – Portugal. Estadio Ciudad de la Educación. Juez: Facundo Tello (Argentina).