miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

De Alonso a Alonso: decidís vos

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, acompañado por otros neutrales, se reunió con el hasta el viernes técnico del seleccionado nacional, Diego Alonso, a quien le expresaron la intención de que continúe en el cargo y le dejaron la decisión.
La próxima actividad de la selección será en marzo de 2023, cuando comience las Eliminatorias para el Mundial de 2026, mes en el que también habrá elecciones en la AUF.
Diego Alonso cuenta con el aval de los principales referentes de la selección, del presidente de la AUF y de Eduardo Ache, quien considera importante que la llegada de este entrenador fue la clave para clasificar al mundial.
Es cierto que tuvo errores en Catar y hay opiniones encontradas, pero la decisión ya se le comunicó al técnico, que es quien tiene la definición.
RECLAMO DE LOS JUGADORES
En la reunión también se habló del reclamo que les hicieron llegar algunos de los futbolistas más experientes del combinado.
Uruguay se ha visto perjudicado por los arbitrajes en cada mundial y aunque pueda ser casual, se ajusta a una realidad de país de pocos habitantes que es menos redituable que otros en cuanto a marketing. Eso reflejaron los jugadores, molestos porque el tema viene desde hace mucho tiempo y se debería hacer sentir en la propia FIFA por parte de dirigentes uruguayos que la integran.
En ese sentido también se planifica una defensa adecuada para los incidentes de José María Giménez y Edinson Cavani del viernes.