martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Dos personas condenadas tras cazar carpinchos en Cuchilla de Guaviyú: se incautaron armas

El pasado 15 de setiembre aproximadamente a la hora 19:00, se recibió información que indicaba que en calle Juan Carlos Gómez a la altura del 800, estarían vendiendo carne de ciervo. La Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a la zona y cuando llegaron al lugar, con autorización del dueño de la casa se inspeccionó la misma. Los efectivos ubicaron dentro de una heladera, dos cuartos y un costillar de carpincho, tres huevos de ñandú y jaulas con pájaros de distintas especies. De acuerdo a información recabada, el mismo había concurrido en la noche anterior con dos hombres más a Cuchilla de Guaviyú en un vehículo y cazaron tres carpinchos grandes y trajeron dos carpinchos chicos vivos. Informada de la situación la Sra. Fiscal de Turno, dispuso “conducción del masculino a dependencia policial para su indagatoria por Art. 61 del C.P.P, incautación de la carne, se tramite el domicilio de los otros dos masculinos a los efectos de su ubicación e indagación al respecto”.
INVESTIGACIÓN
De acuerdo a colección de datos y análisis de información, se condujeron varios hombres a dependencia policial para las averiguaciones correspondientes. Se logró incautar un rifle marca Savage modelo Axis calibre 223, con mira, cargados con 11 municiones, un rifle marca Marilin calibre 22 largo con una mira telescópica sin marca de 2-9 por 40 desarmada dentro y la culata envuelta en trapos encintados de color negra y una caja chica de color blanca conteniendo en su interior 22 municiones de calibre 22 de diferentes marcas, un rifle marca Tikka, modelo T3X, calibre 308 W y un rifle de procedencia argentina, marca Ruby Extra, calibre 22LR. También se logró rescatar a uno de los carpinchos chicos el cual fue entregado en la reserva y se recepcionó denuncia al dueño de un establecimiento.
CONDENADOS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de L.A.D.M.F de 26 años de edad como autor responsable de reiterados delitos de penetración ilegítima en fundo ajeno en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de caza abusiva a la pena de 30 UR. -E.S.A.S de 26 años de edad como autor responsable de un delito de tráfico de armas de fuego y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego en reiteración real a la pena de 8 meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.