viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“La posibilidad de ganar la liguilla y salir campeones está”

El sueño “verde” está vigente. Arsenal, la gran sensación de este campeonato salteño, está a uno o dos partidos de lograr un objetivo histórico para la institución, ser campeón salteño. Jorge Noboa, entrenador de Arsenal dialogó con CAMBIO, en lo previo a la última fecha de la liguilla.
“El balance que hacemos de Arsenal en este 2022 es muy positivo, se han logrado los objetivos trazados en un comienzo, como los habíamos marcado, el trabajo que habíamos hablado con los dirigentes en el periodo de pases, solucionando el tema de los jugadores que pensábamos traer al club, con la expectativa que había en ese momento que era de llegar a la liguilla, porque con los jugadores que se había apostado en el periodo de pases era probable llegar a la liguilla, cosa que se dio que es muy importante, por eso a nivel de dirigentes, están conformes y a nivel de cuerpo técnico también, después la liguilla es un campeonato aparte, donde se tuvo que marcar un nuevo objetivo, con el plantel de ir partido a partido, tratando de lograr ganar la liguilla, de lo que no estamos lejos en estos momentos” dijo en primera instancia.
INTENTAR JUGAR BUEN FÚTBOL
El entrenador hizo referencia al estilo de juego de su equipo y a los dos encuentros en la liguilla. “Lo que intentamos durante todo el año, con los jugadores que teníamos, tratar de jugar buen fútbol, que es lo que uno trata de ir convenciendo al jugador, para que el jugador se sienta cómodo jugando y nosotros como parte del cuerpo técnico también sentirnos cómodos, con la idea de siempre de proponer, buscar un juego en equipo, debido al plantel que conformamos, con jugadores de buen pie del medio hacía arriba, con la idea de tener delanteros rápidos, porque no tenemos delanteros grandes, si con velocidad y dinámica, como se vio en el año. Ante Ferro buscamos pregonar ese mismo juego que hicimos en el año, tratando de jugarle al rival en cancha de ellos, tratar de incomodar a los equipos grandes como Ferro que no están acostumbrados que los ataquen, generamos desordenes defensivos, para ser más protagonistas y tener más chances de gol, por eso ese gol en la hora fue el premio al trabajo, pero fuimos mejores a lo largo de todo el partido”.
“Para el partido con Ceibal, arrancamos con un “doble” 5 con Toriani y Cruz, pero al ver que Fabio Rondán nos estaba jugando a espaldas de ese doble 5 fue que decidimos pasar con Toriani de 5 y Cruz tirarlo más por izquierda el único zurdo que tenemos, intentando desbordar, el resto de los volantes con poca marca pero mucha voluntad, como para venir a ocupar una zona del campo de juego y no dejar avanzar al rival, no es fácil a un habilidoso, hacerlo parar en un zona para achicar espacios, pero cuando el jugador esta mentalizado, pueden hacer bien los relevos, un trabajo de equipo, delanteros que bajan a ayudar en la recuperación.
También con Ceibal tuvimos muchas precauciones con el juego aéreo de ellos, trabajan bien la jugadas con pelotas paradas, sabíamos es el fuerte de Ceibal y el déficit nuestro, porque no tenemos muchos jugadores de estatura y ellos si, pero el partido se dio así tuvimos la oportunidad de sacar ventaja nosotros después nos empatan en el final”, reflexionó respecto al encuentro ante Ceibal.
POSIBILIDAD DE GANAR LA LIGUILLA
Noboa dijo que su equipo es capaz de lograr el título el próximo fin de semana.
“La posibilidad de ganar la liguilla y salir campeones está, la matemática lo dice, tienen que darse los resultados, que pierda Ceibal con Ferro a primera hora y después Arsenal le gane a la “U” para darse el sueño de la gente de lograr el campeonato salteño, en el caso de Universitario la yo enfrentamos dos veces, empatamos una y ganamos la otra. También sabemos que Universitario es un equipo muy maduro, que hace varios años vienen jugando juntos, con un mismo cuerpo técnico, que perdió la final de OFI por penales, jugando con 8 jugadores, si bien la Copa se la llevó otro bien pudo habérsela llevado Universitario, además levanto su nivel en esta liguilla, por eso es el cuadro más peligroso que vamos a enfrentar”.
ENTRENAMIENTOS
Finalmente hizo referencia a los trabajos realizados durante esta semana previa a la definición del torneo. “El lunes nos juntamos para hacer un trabajo regenerativo, el martes se trabajó en cancha, pensando en el rival que se viene, el miércoles libre, el jueves hacemos fútbol, por suerte tenemos un plantel de 26 jugadores que ninguno aflojó en el año, lo que nos permite parar corregir, buscar hacer cosas que no salen bien, buscando siempre mejorar, el viernes trabajos con pelota quieta, definición, repasamos movimientos línea por línea, como los hacemos siempre, una semana normal de práctica, solo se cambió el lunes que era el libre y esta semana se cambió para el miércoles”.