viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Latidos

¿DÓNDE ESTÁ?

Un lector y ciudadano salteño espera que su inquietud llegue por medio de esta sección al coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto. Dijo que el escenario de Parque Harriague se llama Víctor R. Lima desde su inauguración como homenaje al poeta salteño. “Durante muchísimos años lució en la parte superior del escenario un mural con el rostro del escritor salteño, hasta que un día -vaya saber por qué- o por orden de quien fue retirado”. Agrega que hace más de dos períodos de gobierno departamental que lo retiraron y en principio dijeron que era por mantenimiento, “pero lo cierto es que nunca más se lo colocó. Creo que debería volver a su lugar o reemplazarlo por otro si no se sabe dónde está ese mural”, señaló.
MUY PROLIJA
Un lector que sale a caminar por distintas zonas de la ciudad optó por hacerlo por la Costanera Norte y quedó gratamente sorprendido por la prolijidad y bien cuidada que está la costa. “Es justo destacar que la costa está muy linda sobre todo la zona de parrilleros que fue acondicionada para lo que es la temporada estival y la zona de playas que ya está en óptimas condiciones para su habilitación”, comentó. Agregó que en las noches hay múltiples fogones debido a las despedidas de año y resulta responsable desde el punto de vista ciudadano que se cuiden los espacios, sobre todo en lo que respecta a no arrojar basura fuera de los recipientes instalados para hacerlo.
EDIFICIOS
Comenzó la construcción de la Torre del Círculo que se edifica en la esquina de Rivera y Treinta y Tres Orientales. En estos días se realizó el cercado perimetral de obras y se inició la colocación del cemento que será base para la construcción del proyecto. Por otro lado se puede notar un avance sustancial en la construcción del edificio en la esquina de 18 de Julio y Artigas, donde ya se han levantado varios pisos y la estructura va tomando forma. Al margen de algunos inconvenientes que se pueden generar en el tránsito, se trata de emprendimientos que generan empleo que en Salto es una necesidad latente en estos tiempos.
DESPEDIDAS EN CONCORDIA
Muchas empresas de Salto ya han coordinado trasladar a sus empleados a la vecina ciudad de Concordia para celebrar la despedida del 2022. Y es que entre la contratación del salón, decoración, servicio gastronómico, música y otros atractivos, el precio es menos de la mitad de lo que cuesta en Salto. Con los precios que ofrece actualmente Argentina resulta imposible competir no solo en lo que respecta a artículos de la canasta básica, sino en, turismo, gastronomía y servicios. Una realidad que molesta a los empresarios del medio, pero que no se puede detener, hasta tanto no se adopten medidas que cambien la situación.
LEY SECA EN COSTANERA
Todo sabemos que la ingesta de alcohol es uno de los factores determinantes en la ocurrencia de siniestros de tránsito. Sin embargo es posible ver que mucha gente que acude a sentarse en la noche en la zona costera lo hace con una cerveza o sidra u otra bebida alcohólica. Un lector considera que “esto no se debería permitir, porque además de dar una muy mala imagen al turismo, el consumo de alcohol es un descontrol y muchos de ellos se retiran conduciendo vehículos pon un potencial riesgo de siniestralidad. El ciudadano propone que se aplique una Ley Seca, que no permita el consumo de alcohol en la Costanera con sanciones para quienes no respeten la normativa.
TRADICIÓN Y ESPERANZA
Este jueves 8 de diciembre es la fecha en que se arma el Árbol de Navidad y en celebrar de la Inmaculada Concepción, los católicos comienza la cuenta regresiva al 25 de diciembre, fecha en que celebran el nacimiento de Jesús. El armado del árbol de Navidad y el pesebre es una tradición familiar que cada año se hace presente en los hogares y que augura tener un mejor año y felicidad junto a la llegada del niño Jesús.