viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Argentina y Croacia comienzan a definir sus equipos buscando el pasaje a la final

Argentina y Francia, que se presentaron en el Mundial en el grupo de grandes favoritos, han confirmado su condición, pero les queda un penúltimo paso para cumplir sus anhelos y expectativas, las semifinales, en las que tendrán que sofocar la rebelión protagonizada por Croacia y, principalmente, por Marruecos. Entre mañana y el miércoles, en los estadios de Lusail y Al Bayt, los dos de mayor aforo de esta primera Copa del Mundo en un país árabe, se conocerán los nombres de los dos equipos que el domingo, de nuevo en Lusail, se jugarán el título.
En cuanto a los equipos, poco se puede saber de manera oficial hasta el momento, aunque ya comienzan a ensayar los entrenadores de cara la semifinal del miércoles entre albicelestes y croatas.
Argentina tendrá dos bajas confirmadas por acumulación de tarjetas amarillas, la de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, el equipo sudamericano formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Croacia por su parte no variará demasiado su equipo respecto a la victoria ante Brasil. De cara a las semifinales contra Argentina, Zlatko Dali? tendrá que decidir qué alineación utilizará para el decisivo partido que puede suponer la clasificación para una final histórica. Ayer en el entrenamiento el técnico probó a Dominik Livakovic; Juranovic; Dejan Lovren; Gvardiol; Sosa; Brozovic; Mateo Kovacic; Luka Modric; Pasalic; Kramaric e Ivan Perisic.
ORSATO EL ÁRBITRO DE LA PRIMERA SEMIFINAL
Ayer la FIFA confirmó al árbitro para la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia en el estadio Lusail. Se trata del italiano Daniele Orsato, un viejo conocido para los dirigidos por Lionel Scaloni, ya que lo dirigió en la segunda fecha del Grupo C contra México. Orsato, quien en Rusia 2018 ofició como asistente de video, también impartió justicia en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Hoy se dará a conocer el árbitro del encuentro entre Francia y Marruecos.