sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Tres años de prisión para hombre que hurtó bajo amenazas de muerte un celular a menor de edad

El pasado 9 de diciembre a la hora 18:45, personal del PADO concurrió a calles 25 de Mayo y General José Gervasio Artigas, por un hombre con un cuchillo en mano que había hurtado un celular a una persona. Cuando los efectivos llegaron al lugar, entrevistaron a dos testigos, los cuales señalaron al hombre mayor de edad, el cual minutos antes había amenazado con un cuchillo a una mujer hurtándole el celular. Le dieron seguimiento, lo detuvieron y le incautaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo. El hombre arrojó momentos antes el celular que hurtó, pero fue recuperado por los testigos. La víctima se presentó en dependencia policial, siendo la misma menor de edad, manifestando que se encontraba en la parada de ómnibus en la intersección de las calles Zelmar Michellini y Artigas, cuando en un momento un hombre se sentó a su lado, el cual le colocó un cuchillo en la cintura diciéndole que si no le entregaba su celular la mataría, por lo cual la víctima accedió. Luego de esto el hombre la intentó llevar hacia el Parque Harriague, bajo amenazas, pero mientras transitaba la víctima logró escaparse y solicitó ayuda a un transeúnte que pasaba por el lugar. Fue informada de los hechos la Sra. Fiscal de Turno.
CONDENADO
El sábado una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno dispuso condenar al masculino de iniciales A.J.H.C. de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, a la pena de tres años de penitenciaría.
Policía recupero objetos
hurtados desde un comercio
A la hora 18:30 del sábado, solicitaron presencia policial en avenida Enrique Amorim, esquina calle Juncal, donde un usuario denunció que momentos antes un desconocido que trasladaba un carro de tracción a sangre, le hurtó varios canastos de plástico desde su comercio, y aportó la descripción del mismo, agregando que realizará la denuncia correspondiente de lo sucedido. Personal del PADO, realizó recorridas por la zona, logrando lozalicar abandonado al vehículo en mención tirado por un caballo, y sobre el mismo los canastos antes denunciados. Al no surgir ningún responsable del equino y el carro, utilizados como medio para transportar los objetos de hurto, los efectivos procedieron a su incautación. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: actas a denunciante y Policías actuantes, relevamiento fotográfico y cadena de custodia de lo incautado.
Un familiar le robó una ventana
A la hora 02:05 de la madrugada de ayer, solicitaron presencia policial en avenida Gaboto esquina calle 12, por un hurto consumado en casa de familia. Cuando la policía llegó al lugar, dialogó con la propietaria la cual informó que momentos antes un familiar de ella se llevó una ventana desde el domicilio, retirándose del lugar.