miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Fin de semana con altísima ocupación en centros termales debido a la ola de calor

La ola de calor se tornó insoportable el fin de semana y la gente se volcó a los centros termales en busca de aliviar las altas temperaturas. Daymán tuvo una afluencia de visitantes por encima de lo que venía recibiendo por fin de semana y superó las expectativas de las autoridades de Turismo. Por su parte Arapey, mostró una muy nutrida asistencia de bañistas el fin de semana, a lo que se le suman las excursiones de estudiantes que vienen cerrando el año con campamentos en Termas del Arapey. Desde Turismo se pretende que la temporada que arranca el 15 de diciembre, sea con buena ocupación en los centros termales, que si bien muchos turistas buscan al agua fría y playas del este o del sur, otros optan por el turismo termal, sobre todo salteños que no tiene pensado salir de vacaciones.
SERVICIOS A PLENO
Desde Turismo se viene trabajando para que los centros termales cuenten con los servicios a pleno para garantizar al visitante la tranquilidad en lo que refiere a higiene, mantenimiento de piscinas y parquizado. Este viernes se estará lanzando en plaza de los Treinta y Tres Orientales el “Verano Termal” que apunta a que las termas sean una opción más el menú de los turistas a la hora de disfrutar de la temporada de verano
NUEVOS HORARIOS
El coordinador de Turismo, Carlos Beasley señaló en las últimas horas que tras recibir varios planteos de usuarios del transporte hacia Termas del Daymán se alcanzó un acuerdo con el consorcio COSA y brindó novedades sobre el servicio de ómnibus a ese centro termal. A partir del 15 de diciembre la primera salida será a las 6:20 de la mañana y la última a las 22:20 horas. Desde Termas del Daymán el primer turno será a las 7 y el último a las 23 horas. De esta manera los usuarios pueden disfrutar de las termas hasta altas horas de la noche, tranquilos de que a las 23 horas cuentan con un servicio de retorno.