jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

PISCINAS BARRIALES
Quedaron habilitadas las piscinas barriales de Palomar, Arralde, Ceibal y Saladero, mientras que la semana próxima Cerro y Salto Nuevo también abrirán sus puertas. Los carnés se pueden tramitar de forma gratuita en Casa de los Deportes. Requisitos: presentar 2 fotocopias de la cédula de identidad (una color), fotocopia del carnet de salud vigente o certificado de aptitud física. Se tramitan en Casa de los Deportes (Agraciada 975) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
PLAYAS
En tanto, las playas Las Cavas, Salto Chico, Daymán y Parque del Lago se encuentran aptas para baño, tras el estudio de control de calidad del agua realizado por la Intendencia de Salto.
RECOLECCIÓN
La Intendencia de Salto recuerda a la población que, para solicitar el retiro de restos de podas, se deben comunicar a través del teléfono 473 41024 del servicio de Recolección, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental.
FIESTA PLAYA DEL LAGO
Los próximos días 6, 7 y 8 de enero vuelve un clásico de Villa Constitución: la Fiesta Playa del Lago que congregará una vez más a un destacado número de artistas locales y nacionales, propuestas recreativas, actividades para toda la familia. Las entradas se encuentran en venta, anticipadas, en el Municipio. Los días de la fiesta tendrán un costo de $200 el viernes, $300 el sábado, y $250 el domingo.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
En asamblea realizada en el pasado mes de noviembre la Asociación Española de Socorros Mutuos de Salto renovó y eligió autoridades que asumirán el 1º de enero de 2023. Presidente: Esc. Luis Alberto Avellanal, Vicepresidente: Arq. José Luis Gallo, Secretaria: María del Carmen Pascual Coduri, Prosecretario: Nelson Ruiz, Tesorero: Roque Andión, Protesorero: Omar Hernández. Vocalkes: Jesús Rodríguez, Sara Curbelo Porto, Perla Rodríguez, Margarita Arteaga y Juan Carlos Irabuena.
VENTA DE PROTECNIA
Hasta el 20 de diciembre abren las inscripciones para gestionar el permiso de comercialización de artículos de pirotecnia. Las y los interesados en obtener este permiso, que es requerido para la venta de pirotecnia, deberán inscribirse en las oficinas de la Intendencia de Salto (Uruguay esquina Juan Carlos Gómez) de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 15 horas. La vigencia del permiso abarca el período del 1 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.
REQUISITOS
•Fotocopia de cédula de identidad
•Croquis de ubicación de puesto de venta.
•Permiso del propietario frentista.
•Timbre completo administrativo 390$.
REGIONAL NORTE
El centro de posgrado de la Facultad de Enfermería de Udelar llama a inscripción de aspirantes al programa de formación de especialistas. Plazo hasta el 31 de diciembre a costo 2022. Por otro lado se informa que ya funcionan los Centros de Recreación y Cuidados en diferentes servicios de la Universidad de la República (Udelar), en Montevideo y el interior. Están dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años de edad dependientes de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que realizan tareas en la institución.