martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Básquetbol: Se suspendió la sexta final entre Ferro Carril y Nacional

El cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol resolvió suspender la sexta final del campeonato Salteño que estaba prevista se dispute en la jornada de hoy, en principio la fecha fijada para el sexto juego entre Nacional y Ferro Carril será el próximo lunes a la hora 21:15 en el gimnasio Arnoldo Bernasconi. Teniendo en cuenta los incidentes ocurridos sobre el final del encuentro que ganó Nacional por 71 a 64. Una vez finalizado el encuentro, varios hinchas de ambos equipos invadieron la cancha, los hinchas de Nacional fueron a festejar con sus jugadores, mientras que algunos parciales de Ferro Carril increparon al árbitro Marcelo Álvarez por su actuación en el encuentro. En ese marco, existieron algunos empujones por parte de parciales ferrocarrileros y una presunta agresión de una parcial del equipo carbonero con un golpe al árbitro. Si bien la gran mayoría de hinchas de Ferro Carril intentó separar y disipar la situación, este hecho, sumado a los insultos y amenazas al árbitro determinaron que se abra una investigación frente a lo ocurrido. Ante esto, desde la Liga Salteña de Básquetbol se aguardará la decisión del tribunal de penas y las posibles sanciones a Ferro Carril por los hechos acontecidos.
PREMIOS EN TEMPORADA REGULAR
Desde la Liga Salteña de Básquetbol además se entregaron los premios de la temporada regular a los jugadores destacados durante el año. El primer premio en asistencias fue para Mariano Techeira (Nacional), el goleador fue Jeremy Ireland (Nacional), el mejor triplero fue Ramiro De Los Santos (Ferro Carril) y el MVP (jugador más valioso) también fue para Jeremy Ireland. También fue reconocido por su trayectoria como dirigente de la Liga Salteña de Básquetbol Federico Chiesa.
PERDIERON BIGUÁ Y PEÑAROL JUGANDO COMO LOCALES POR LA CHAMPIONS
Se cerró la primera ventana de los grupos A y C de la Basketball Champions League Americas, que se llevó a cabo en el Palacio Peñarol con el campeón y el subcampeón uruguayo enfrentando a equipos de Brasil y Argentina. En primer turno, Biguá cayó 88-73 con Quimsa de Argentina, que venía de ganarle 95-93 a Minas Tennis. Los uruguayos habían perdido 93-75 ante los brasileños en el debut. Peñarol perdió 94-67 con Flamengo. Peñarol el lunes había derrotado a Instituto.
En los cuatro grupos triangulares de la Basketball Champions League Americas jugarán tres ventanas todos contra todos, una en cada uno de los países organizadores. Clasificarán los dos mejores clubes a cuartos de final. Biguá jugará el 17 y 18 de enero en Belo Horizonte y el 3 y 4 de febrero en Santiago del Estero. Peñarol, por su parte, lo hará el 13 y 14 de enero en Río de Janeiro y el 7 y 8 de febrero en Córdoba.