sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

En su última sesión del año la junta votó construir monumento a los trabajadores

Por Andrés Torterola.
El presidente de la Junta Departamental de Salto Gonzalo Rodríguez, dijo a CAMBIO que el balance de su gestión hasta el momento es altamente positivo, cuando asumió propuso realizar las sesiones del legislativo en los barrios de Salto y lo está haciendo, la sesión del día jueves fue en el Quincho de Barrio Artigas, en la oportunidad se llegó a un acuerdo para que en la media hora previa donde hacen uso de la palabra los ediles de los distintos partidos, en esta oportunidad lo hicieran representantes de las instituciones barriales.
CAJA DE RESONANCIA
Este nuevo sistema permite que la Junta Departamental sea una verdadera caja de resonancia del pueblo, allí los vecinos hacen sus reclamos y planteos, en la oportunidad se manifestaron representantes de cuatro instituciones, la comisión vecinal de Barrio Artigas, Gladiador Futbol Club, Comisión Vecinal de Barrio Williams, y un representante del Caif del barrio Williams, comisión de apoyo a la Seccional cuarta de policía, y de la comisión vecinal de Barrio Uruguay.
TRES ASUNTOS RELEVANTES
Rodríguez dijo que en la sesión del día jueves se votaron tres asuntos relevantes. Uno de ellos fue la construcción de un monolito en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, en la avenida que lleva su nombre, esta iniciativa la propusieron los ediles del Partido Nacional Pablo Williams y Augusto Bonet. Posteriormente se votó favorablemente un expediente que se encontraba en la Junta Departamental desde el año 2010, donde el PIT-CNT solicitaba la construcción del monumento a los trabajadores en la Plazoleta 1º de Mayo, en este caso hubo acuerdo y consenso, se votó por unanimidad. El tercer planteo fue la donación de un predio que había sido solicitado en el año 2016 para el Club Tropezón, que también fue aprobado.