miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Solo 9 personas se inscribieron para obtener permisos para puestos de venta de pirotecnia

Por Andrés Torterola.
La Intendencia de Salto en conjunto con la Junta Departamental, Jefatura de Policía, PRODEA y otras instituciones realizaron inscripciones a los interesados para obtener puestos de venta de pirotecnia, la inscripción estuvo a cargo de los funcionarios de la dirección de Ambiente de la intendencia. Luego del efectuado el registro donde figuren todas las personas interesadas en vender pirotecnia e instalados los puestos en la ciudad, a partir de ese momento serán fiscalizados por funcionarios de inspectoría departamental. Los que no estén autorizados por la intendencia tendrán que retirarse.
PROTECCIÓN
En nota previa realizada por CAMBIO al encargado de Inspectoría Departamental de la comuna Alberto Clames, dijo que si existe algún tipo de infracción funcionarios de la comuna concurrirán al lugar, la idea del decreto aprobado en la Junta Departamental no solo le da tranquilidad a la ciudadanía sino también a la sociedad protectora de animales. Existe una preocupación especial por los niños autistas, y los que han padecido secuelas por ese tipo de estruendo.
ADVERTENCIA
También se hizo una advertencia a personas que traen pirotecnia que ingresa al país de manera irregular, en reuniones previas que se llevaron a cabo con otras instituciones, incluso con Jefatura de policía de Salto se confirmó el apoyo para inspeccionar los sitios conocidos que muchas veces traen mercaderías que no es ingresada al país como corresponde, en esos lugares si hay que decomisar artículos explosivos o pirotecnia no autorizada se va a efectivizar el decomiso. Como sucede en otros departamentos se está tratando de crear una conducta social, por ese motivo donde se constate pirotecnia no autorizada se va a decomisar, y la actividad no solo se realizará con personal policial, sino que se solicitará la asistencia de personal de material y armamento del ejército para que se incaute lo que corresponde. Entrevistado por CAMBIO al encargado de Recolección y Barrido de la Intendencia Ariel Ugartemendía explicó que son 9 las personas que se inscribieron para vender pirotecnia en los lugares autorizados.