jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se sortearon las fases previas de Libertadores y Sudamericana

Se sortearon ayer en Luque las fases previas de las copas Libertadores y Sudamericana, que determinarán la conformación de la fase de grupos.
En la Sudamericana estará Peñarol, que en la primera fase se cruzará con River Plate, en un duelo de equipos uruguayos en el que será local el equipo darsenero y que se definirá en un solo encuentro, de 90 minutos y penales en caso de empate.
En otra llave estarán Defensor Sporting y Danubio, siendo local el elenco violeta. También será a partido único.
Estos encuentros se jugarán entre el martes 7 y el jueves 9 de marzo.
En esta etapa jugarán cuatro equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
En la fase de grupos se sumarán seis brasileños y seis argentinos, además de los cuatro eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores para completar 32. De allí clasificarán los ocho ganadores de grupo, mientras que los ocho segundos irán a un repechaje con los ocho terceros de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
En la Copa Libertadores estarán los cuatro mejores de la temporada pasada del fútbol uruguayo. Nacional y Liverpool ingresarán en la fase de grupos y Boston River y Deportivo Maldonado deberán jugar las fases previas.
En Fase 1 ingresará Boston River, que se medirá con Zamora de Venezuela, primero como local. En caso de superar la llave pasará a la Fase 2.
Por su parte, Deportivo Maldonado se verá las caras con Fortaleza de Brasil y será local en el primer partido. Si avanza tendrá actividad internacional en el semestre, ya sea en Libertadores o bajando a la Sudamericana.
El 8 de marzo comenzará la Fase 3, la última previa. Los cuatro vencedores de esta instancia clasificarán a la fase de grupos, que comenzará el 5 de abril. La fase de grupos se sorteará entre el 20 y 24 de marzo, cuando ya se conozcan los 32 clasificados.