martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“FIFA” predijo que Argentina sería el campeón del mundo

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

141 opiniones

Por el Dr.
Pablo Perna
En 1503 Cristóbal Colón había partido nuevamente hacia América para descubrir un estrecho que dirigiera directamente hacia Asia, pero navegando por más de un año, habiendo perdido dos de sus embarcaciones, encontrándose las dos restantes diezmadas y con una tripulación disminuida y cansada, no pueden continuar, por lo que quedan varados en 1504 en la isla de Jamaica. Aquí hacen contacto con una tribu nativa bastante hostil, que en principio pudieron hacer intercambios de cosas europeas por comidas que le daban los indígenas.
A la espera que llegaran otras embarcaciones a su auxilio, con el tiempo los indios se sublevaron comenzando por no brindarles alimentos, que sería la primera señal para que comenzara una matanza. Colón, que era un estudioso, hablaba varios idiomas, experto en navegación, pero además era un excepcional astrónomo, por lo que tenía conocimiento preciso de la noche en que se produciría un eclipse lunar.
Aprovechando sus conocimientos científicos y su astucia, convoca a una reunión a los caciques de la tribu y les manifiesta que su dios estaba molesto con ellos y como señal esa misma noche tiñería la luna con sangre. De esta manera la noche del 29 de febrero de 1504 efectivamente ocurrió el eclipse lunar como lo predijo, los nativos acataron que era una señal divina por lo que continuaron llevando alimentos a los conquistadores, Colón recibió la ayuda que necesitaba y con el tiempo continuó con su expedición.
Sorprendentemente la empresa estadounidense “Electronic Arts” o “EA Sports”, que es la propietaria de la creación y distribución mundial de videos juegos y creadora entre otras del famoso y popular videojuego futbolístico “FIFA”; este juego viene prediciendo mediantes algoritmos desde el 2010 que España sería campeón del mundo, al igual que en el 2014 Alemania y en el 2018 Francia.
El mundial de Qatar comenzó el 20 de noviembre de 2022 y los diferentes portales del mundo, al igual que periódicos y cadenas mundiales de televisión, la primera semana de noviembre publicaban las predicciones realizadas por “FIFA 23”, la que sostenía que la selección Argentina sería la ganadora de Qatar 2022, que Lionel Messi sería el goleador del mundial concretando 8 goles y que el arquero de la selección argentina Emiliano “Dibu” Martínez sería reconocido como el mejor arquero del mundo.
El mundial de Qatar culminó el domingo 18 de diciembre de 2022, y para sorpresas de creyentes, agnósticos y ateos, las predicciones de “FIFA 23” nuevamente se cumplieron. Argentina ha salido campeón del mundo, Lionel Messi termina concretando 7 goles en todo el campeonato recibiendo el “balón de oro”, y el “Dibu” Martínez efectivamente es reconocido como el mejor arquero del mundial recibiendo el “Guante de oro”. Ante estas predicciones no quiero sentirme como un indio jamaiquino del 1504, pero está claro que una persona al igual que no puede sacar más de una vez el pozo de oro o caerse dos veces de un avión y sobrevivir en ambas al accidente, en virtud que las probabilidades están todas en su contra, tampoco existe científicamente personas que puedan leer el futuro con tanta exactitud. Chantas que juegan con las necesidades o pobreza intelectual de las personas, al igual que Colón jugó con los indios jamaiquinos, sobran, pero las predicciones de “FIFA 23” que fueron publicadas con anterioridad y por todo el mundo, no ha sido el caso. Indudablemente que alguna explicación científica, la cual desconocemos, deberá de existir y pronto sabremos los motivos de porque los algoritmos se anticiparon a lo que sucedería en la realidad.
Columna que invita a la intriga e investigación, típicas de épocas navideñas y de culminación de un gran año.
A los lectores de este espacio les deseo una ¡muy feliz navidad y próspero 2023!