viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El handball de River tuvo un gran año pero no pudo ir al Nacional

«No pudimos competir en el Nacional de Clubes por falta de apoyo. Igualmente, queremos resaltar que durante el año pudimos jugar el Litoral y la Copa de Campeones en mujeres y el Nacional de varones gracias al apoyo de CTM, que sin ese respaldo económico no hubiera sido posible. Pero al final, al Nacional de Clubes de mujeres no pudimos ir», explicó Luz Marín, entrenadora del handball de River Plate, en un gran año deportivo representando a Salto y que intentarán mejorar en 2023, consiguiendo más recursos.
EL AÑO EN MUJERES
Marín realizó un balance de lo realizado a nivel deportivo en ambas ramas.
«En mujeres jugamos la primera parte del campeonato en el Regional Norte de la Liga ACB. Allí ganamos ambos torneos de forma invicta y pasamos a la Copa de Oro de la Copa de Campeones, y salimos en segundo lugar. También habíamos clasificado al Nacional de Clubes por haber ganado el Litoral, pero no pudimos ir porque no conseguimos el apoyo para el transporte. El torneo se realizaba en Atlántida, nos quedaba muy lejos y lamentablemente no pudimos participar. Además, era alto el costo que se cobraba solo por participar. No pudimos ir».
Sobre la temporada en varones agregó: «Se jugó todo el año a nivel nacional, que también tuvo Apertura y Clausura, siendo terceros en ambos. Ahí terminó la actividad para la rama masculina».
«ESPERANDO MÁS APOYO»
Sobre lo que se viene en 2023 y las expectativas, Luz Marín explicó:
«Para el año que viene queremos ir a más, siempre queremos ir a más, superarnos, elevar el nivel y tener más competencias. Pero sabemos que todo depende del dinero con que contemos para costear los viajes, sobre todo. Es primordial contar con el apoyo del club, de la Intendencia y de CTM. Vamos a comenzar la pretemporada en febrero, tratando de mejorar lo hecho», finalizó la entrenadora, que también estará al frente del handball que se practicará a partir de febrero en el Polideportivo de Plaza de Deportes, para el cual aún no hay horarios definidos.