viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Junior Aliberti que vuelve y «Lolo» Aguirre que tiene pinta de seguir

Apenas iniciado el año 2023, con casi seis meses para el comienzo de la actividad de la Primera Divisional A en el fútbol salteño, pero ya hay varios equipos que ya tienen confirmada a sus técnicos.
En la última semana Nacional dio a conocer el retorno de Junior Aliberti, que llega tras la salida de Ramón Romero, que a pesar de no tener un mal año, con muchos juveniles, en el balance no alcanzó el objetivo de jugar la liguilla.
Aliberti dirigió a los tricolores en dos periodos, 2019 y 2021. En esos años y a pesar de destacarse por su juego, Nacional no llegó a play offs en el primero y sí llegó pero perdió en esa instancia ante Gladiador en el segundo.
Por otro lado de la ciudad hay un equipo que está cerca de confirmar y es Salto Nuevo. Rodrigo ‘Lolo’ Aguirre terminó bien el campeonato, perdiendo en play offs con Ferro pero logrando muchos puntos para zafar del descenso, en una tabla de promedios en la que arrancó muy complicado. Hay conformidad con el trabajo, tanto este año como en anteriores llegando para apagar el «incendio». La negociación para confirmar la continuidad dependerá de las partes acuerden con nuevas condiciones.
Ayer había asamblea en el club, hoy reunión con el DT y de la conformación de la comisión directiva también se podría derivar el futuro del cuerpo técnico. Antes habíamos informado de Alejandro Torrens volviendo a River Plate tras su breve pasaje por Gladiador, aunque no se alejó de River, de la llegada de Fabricio Bassa a Ferro Carril y de la continuidad de Jorge Noboa en Arsenal, que tendrá su primera participación en Copa de Clubes de OFI. El resto está en veremos, algunos cerca de tener novedades en estas primeras semanas del año.