viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Tránsito en cruce Salto-Concordia debió interrumpirse tres veces en un día por extensa fila de vehículos

El coordinador del Centro de Fronteras Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, detalló que la última semana de 2022 y el comienzo de este 2023 «fue muy movido, con un tránsito muy fluido». La fila de autos llegó en varias oportunidades hasta el puente de la represa. Según Diario Río Uruguay de Concordia, el funcionario destacó que «el pasado jueves y viernes fueron los días más intensos, sobre todo de ingreso a territorio argentino».

COORDINACIÓN

Puntualmente el día jueves «se debió activar el plan de seguridad que tenemos en el Centro de Frontera, en donde Gendarmería encauza y ordena el tránsito», puntualizó. Remarcando además que «se debió coordinar con Prefectura uruguaya porque la fila de vehículos para ingresar a la Argentina era extensa y llegaba al comienzo del Puente Internacional Salto Grande».

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Ante ese panorama mencionado. «Se activa el protocolo de seguridad, en el que hay que formar una fila en el margen uruguayo, evitando que los vehículos queden sobre el puente», informó Labeque Drewanz. Esa operación «se debió hacer tres veces en ese jueves, porque las filas habían sido muy largas», contó. Destacando que «ya para el comienzo del año, desde el día domingo en adelante, el tránsito estuvo fluido pero tranquilo».

TRÁNSITO VECINAL

Finalmente, el funcionario resaltó que «casi el 90% del tránsito registrado durante estos días fue vecinal y el resto sí fue turístico», remarcando que continúa predominando el “turismo de compras” desde Salto hacia Concordia principalmente.