viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Alimentación en escuelas públicas de Salto llegará a unos 1.000 estudiantes este verano

El Programa de Alimentación Escolar estará concentrado en los centros educativos de la iniciativa Escuelas de Verano, que incluye a casi 160 establecimientos en todo el Uruguay. Los alumnos accederán a desayuno y almuerzo bajo un recetario elaborado por el programa incluye una serie de recomendaciones para la elaboración de alimentos durante el período de verano. En Salto las actividades se concentrarán en 12 escuelas urbanas y rurales que recibirán a una población estimada (de acuerdo a inscripción previa) de casi 1.000 niños.
TALLERES, SALIDAS Y PISCINAS
El programa Escuelas de Verano no solo se remite al servicio de alimentación, sino que cada escuela llevará adelante en base a su propuesta institucional actividades que incluirán talleres, salidas didácticas, juegos, aprendizajes en aula y asistencia a piscinas barriales. La propuesta de Primaria es para que aquellas familias que trabajan durante el verano, fundamentalmente en turismo, puedan tener un lugar de resguardo, de tiempos pedagógicos y de recreación de los niños.
COMEDOR ESCOLAR
Este verano la alimentación escolar estará concentrada en las escuelas públicas donde se desarrolle el programa Escuelas de Verano. En total, son unos 158 los centros educativos a los que abarcará la iniciativa en todo el país. Además, el programa de Alimentación Escolar editó y publicó un recetario para aplicar durante el verano, con el fin de proveer una alimentación saludable y balanceada. También emitió una serie de recomendaciones dirigidas a quienes preparen los platos, orientadas a brindar una alimentación más segura. Entre ellas se destaca la ejecución de buenas prácticas en la manipulación de alimentos, extremar medidas sanitarias y de higiene, utilizar uniforme, y adecuar las cantidades de las elaboraciones para el consumo de la jornada.