sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PRIMERAS MULTAS DEL 2023
Así comenzó el año para los funcionarios de tránsito de la intendencia de Salto, los conductores de vehículos que no pagaron la boleta respectiva para el estacionamiento fueron multados, no se vio esta actitud solamente en calle Uruguay, sino que también en varios estacionamientos de la ciudad. Los inspectores no perdonan dijeron a CAMBIO algunos conductores que se quejaron porque no había vendedores de boleta, si fueran tan estricto en ordenar el tránsito como lo son para cobrar multas Salto sería una ciudad perfecta dijo un conductor al recibir su boleta de multa. De todas formas, no deja de ser una advertencia para que los conductores estén atentos al estacionar en el centro de la ciudad.
SIN CONTROL
Mientras todos los controles están centrados en el pasaje a Concordia, los que están trabajando tranquilos son los bagayeros que van a Artigas, el viaje en ómnibus es totalmente seguro ya que no hay ningún tipo de control, ni de aduana, tampoco de la policía. Si bien en la ciudad de Quaraí (Brasil) los precios no están tan buenos como en Concordia, sí hay muchos productos de la canasta básica que están a muy buen precio. De todas formas, mientras todas las miradas están en el Puente Internacional Salto Grande, los comerciantes del bagashopping cruzan tranquilamente por el Puente internacional de la Concordia que une Artigas – Quaraí
NUEVA DENUNCIA AL HRS
En esta oportunidad la denuncia es por mala praxis, discriminación y negligencia, la persona dijo a CAMBIO que luego de sufrir un accidente donde tuvo fractura de codo la mantuvieron aproximadamente 8 horas en un pasillo de la emergencia casi sin atención, explicó que luego de la cirugía le dieron el alta sin percatarse que la señora tenía quebrada cinco costillas y el hombro fuera de lugar, eso motivó el enojo de la usuaria de salud pública que señaló que el próximo mes estará haciendo la denuncia con un abogado. Es de analizar lo que está sucediendo en el HRS, todas las semanas se conoce alguna situación de mala praxis o negligencia y aparentemente nadie investiga.
VIDA UNIVERSITARIA
Los estudiantes que ingresan a la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en 2023 podrán iniciar el año lectivo participando del curso “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU). Este curso busca brindar información que ayude a los nuevos estudiantes a orientarse y familiarizarse con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias. El mismo es organizado por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de las sedes Salto y Paysandú y se dictará de manera mayormente virtual a partir del mes de marzo.
EXTERIORIZAR LA VIOLENCIA
Los videos de personas agrediéndose a la salida de bailes o eventos públicos se ha vuelto una costumbre, muchas veces los muchachos exteriorizan lo que sucede dentro de cada hogar, es la forma que saben actuar porque ven a sus mayores hacerlo y eso es lamentable. Algunos jóvenes están internados debido a golpizas ocasionadas por otros jóvenes, los videos muestran a chiquilinas golpeándose con botellas, la pregunta que se hacía un vecino es, ¿qué actitud tomarán los padres de esos muchachos cuando ven los videos? Sin dudas que la educación viene desde dentro de cada hogar dijo el vecino.
POCO MOVIMIENTO
Así estaba el centro de la ciudad ayer 5 de enero a las 15 horas, todo lo contario a lo que sucedía años anteriores donde muchos puestos de venta callejeros fueron colocados para que los clientes tuvieran distintas opciones de compra de juguetes para los tradicionales Reyes Magos. Seguramente muchos ciudadanos esperaron a las 19 horas para visitar el Espacio Puerto con su feria de emprendedores para comprar los regalos de reyes.