jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Hombre fue herido de arma de fuego por dos desconocidos

En la madrugada de ayer, próximo a la hora 04:45, solicitaron la presencia policial en calle 3 entre calles Juan Antonio Lavalleja y Florencio Sánchez por haber una persona herida de arma de fuego. Al concurrir a la mencionada dirección, los efectivos policiales dialogaron con un hombre, quién hizo saber que momentos antes pasó por el lugar una moto con dos ocupantes desconocidos, quienes le efectuaron disparos, lesionándolo en su pierna izquierda. Acudió una ambulancia de UCMS, donde el médico a cargo asistió al involucrado diagnosticando en forma primaria: “Herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo”, siendo trasladado a emergencias del Hospital Regional Salto.
TRES DETENIDOS TRAS INTENTO DE HURTO
A la hora 06:45 de ayer, solicitaron la presencia policial en calles Gral. Fructuoso Rivera y Treinta y tres Orientales donde un hombre hizo saber que tres desconocidos intentaron hurtar con herramientas de mano una moto estacionada afuera de la finca. Personal destinado al PADO realizó amplias recorridas por la zona logrando en calle Sarandí a la altura del 300 ubicar e identificar a tres personas de 20, 17 y 16 años de edad con las mismas características y prendas de vestir aportadas por el denunciante los cuales llevaban consigo dos amoladoras y un taladro posiblemente producto de algún hurto. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de las personas, al mayor labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del Código de Proceso Penal, y a los adolescentes declaración voluntaria en presencia de su representante legal, que permanezcan detenidos en Dependencias del INAU con custodia policial y enterar a familiares. Actas a víctima y se es de su deseo instancia Penal, actas a testigos y fuerzas policiales actuantes, incautación y relevamiento de los daños, de lo hurtado y de los efectos utilizado por los autores para perpetrar el hecho con su respectiva cadena de custodia.
Se procure ubicar propietario de las herramientas de construcción en caso positivo acta y si fórmula denuncia por el hurto y acta de reconocimiento de las herramientas. Relevamientos de cámaras públicas y privadas de las inmediaciones.