viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Caminera emite recomendaciones para viajar en rutas en esta temporada de verano y evitar siniestros de tránsito

Estas son las recomendaciones de Policía Caminera para que los conductores prevengan siniestros y cualquier tipo de inconvenientes en las rutas durante los viajes por carretera tan habituales en enero. Miles de uruguayos viajen estos días en las rutas nacionales para concurrir a sus lugares de vacaciones. Por otro lado, se prevé que este próximo fin de semana se esté dando el primer recambio de turistas y el movimiento en las tutas sea mucho más alto de lo normal, sobre todo en el este, sur y oeste del país. Al margen del refuerzo de patrullas y recursos humanos que desplegará Caminera, se hace especial hincapié en quienes viajan, de manera que planifiquen el viaje, lo hagan sin apuro y cuenten con todos los elementos de seguridad necesarios.
IMPORTANTE PARA RECORDAR
-Las velocidades excesivas y los adelantamientos imprudentes son riesgosos para su vida y la de su familia, así como también para la vida ajena.
-Si va a conducir, no ingiera ningún tipo de bebida alcohólica.
-Sea prudente y cuidadoso en el retorno, no olvide que el volumen de tránsito puede enlentecer la marcha, por lo tanto sea paciente y doblemente prudente.
-Respete la señalización vial, de lo contrario no solo su seguridad estará en riesgo, sino que además expondrá a los demás usuarios.
-Ante cualquier emergencia llame al 911 o al 108 (*108 desde su celular)