jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Próximamente se nombrará la nueva directiva de la DIGEGRA

Este 2023 es un año de cambios en la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), debido a que en los próximos días se renovará la totalidad de la junta directiva y se registrará el ingreso de representantes de los sectores apícola, avícola y de la producción suina.
El Ing. Nicolás Chiesa, director de la Digegra, dijo que en diciembre se culminó la presentación de los candidatos propuestos por las gremiales para la renovación de la junta directiva y los nuevos de estos sectores. «El expediente ya está Jurídica del Ministerio para la resolución ministerial que va a renovar todos los integrantes de la Junta y además incorporar nuevos miembros de rubros que hoy no están representados» explicó.
Según el jerarca ministerial, con la llegada de representantes del sector apícola, avícola y suino, se tendrá representación de toda la producción granjera, «esta es otra medida de renovación, los cambios siempre son buenos y este va a traer aire fresco para el funcionamiento de la junta y con una mirada de todos los rubros» dijo Chiessa.
«Con la apicultura venimos trabajando mucho y faltaba un lugar para que con el resto de las gremiales pudieran participar y generar las políticas» para el sector explicó el director de la granja. Misma situación con los animales de granja, donde aseguró que hay mucho trabajo por hacer con situaciones como «las olas de calor» en la parte aviar o la presencia de la influenza aviar en la región, por ejemplo.
Según información recabada por CAMBIO, el actual representante del norte Italo Tenca, estaría dejando su lugar en dicha junta directiva y los nombres propuestos por las gremiales para ocupar dicho cargo han sido Jorge Giambiassi y Diego Pereira.