jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Carlos Regueira “Salto tiene que estar en lo más alto como estuvo la última vez”

Carlos Regueira será el arquero titular de la selección mayor de Salto en el debut ante Tacuarembó por la Copa Nacional de Selecciones, el guardameta que se consagró campeón de este torneo en los años 2015 y 2020, y que ha sido convocado a lo largo de prácticamente todas las competencias de esta índole desde hace varias temporadas.
CAMBIO dialogó con él, quien contó sus expectativas al integrar nuevamente el seleccionado. “La verdad que muy contento por la convocatoria de Jorge (Noboa), un año más defendiendo la selección. La verdad es que es un premio al esfuerzo de todo el año, el entrenamiento y lo que uno deja en el día a día. Estoy muy contento de poder formar parte una vez más de esta selección”, dijo en primera instancia.
DEBUT
Respecto al debut ante Tacuarembó, el guardameta indicó. “Como siempre por la historia que tienen Tacuarembó y Salto que por suerte lo he podido enfrentar varias veces, sabemos que es un cuadro duro, un cuadro copero, que siempre está bien ordenado. Va a ser un partido duro, me parece que va a ser un juego trabado y esperemos que se pueda dar el resultado a favor nuestro y sino sabemos que vamos a dejar todo”.
“Esperamos un partido de mucha especulación al principio. Todos los debuts por lo general son cerrados. Nosotros vamos a salir a proponer, me parece que tenemos un equipo y un grupo para salir a proponer. Salto tiene que estar en lo más alto como estuvo la última vez que se presentó y esperamos sacar adelante el partido”, añadió.
PREPARACIÓN CORTA
En referencia a los pocos días de preparación que tuvo este año el seleccionado, Regueira expresó: “Tuvimos pocos días de entrenamiento para poder conocernos, pero la verdad es que se está acomodando muy bien el equipo, en los entrenamientos se han podido entender bien los jugadores y me parece que llegamos en un buen momento”.
RECUPERACIÓN
Regueira también habló sobre la gran cantidad de partidos de forma consecutiva una vez comience la competencia. “Eso le va a dar mucho trabajo en el tema del “profe” (Franco Santurio), el manejar las cargas físicas. No tenemos mucho tiempo de recuperación entre partido y partido y me parece que el que tenga menos lesiones va a sacar un poco de ventaja en ese sentido”.