jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande y diputados por Salto se reúnen el 18 con el ministro Mieres

Tal como fue adelantado por los ex obreros de Salto Grande, el 18 de enero será el día en que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, los reciba en su despacho. La idea es poder comenzar a dialogar con el Poder Ejecutivo sobre la posibilidad de la Ley Reparatoria de lo que reclaman los ex obreros. Se trata de un primer encuentro que tendrán los trabajadores con el gobierno nacional en procura de avanzar y a analizar las posibles soluciones que ya ha evaluado la comisión técnica formada a tales efectos y poder reparar un reclamo de más de 40 años.
UN RECLAMO JUSTO
Mario De los Santos, en representación del grupo de trabajo dijo a CAMBIO que ese día en Monteviudeo se va a estar haciendo una movilización bien importante con el acompañamiento de los tres diputados por Salto: Álvaro Lima (FA), Rodrigo Albernaz (CA) y Omar Estévez (PC). Para esta reunión en concreto no viajarán los ex obreros, porque se estima será una de las primeras reuniones de muchas que seguramente se van a concretar.
Pero para el mes de marzo, el grupo ya tiene preparada una amplia movilización frente a la Torre Ejecutiva en procura de manifestarse en forma pacífica pero con firmeza en el reclamo que consideran es justo. Sabido es que hay un estimativo de los recursos que se deberían volcar a los ex obreros de Salto Grande en base a los reclamos y a lo que en su momento no se les fue otorgado.
MINUTA DE COMUNICACIÓN
De los Santos destacó que el cierre del 2022 fue muy positivo para el grupo de ex obreros de Salto Grande porque se concretó la firma por unanimidad de la minuta de comunicación al Poder Ejecutivo que permitió al grupo abrir la puerta del Gobierno. Estima que este 2023 se puedan plasmar las esperanzas del reclamo a través de lo que será el poder iniciar con el Ministerio de Trabajo la manera de poder laudar y lograr la Ley Reparatoria que contemple el relamo de los ex obreros.